ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS PROYECTO

FÁBRICA DE JUGUETES

“ALLEGRO”

EDWIN ENRIQUEZ LÓPEZ

94476689

“UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGIAS E INGENIERÍAS

PROGRAMA INGENIERÍA INDUSTRIAL

2011

ANÁLISIS

La siguiente es mi propuesta para la evaluación de un proyecto de inversión, en este caso la fábrica de producción de juguetes “Allegro” se tiene por objeto conocer su rentabilidad económica financiera y social, asignando los recursos económicos con que se cuenta, a la mejor alternativa. En la actualidad una inversión inteligente requiere de un proyecto bien estructurado y evaluado, que indique la pauta a seguirse como la correcta asignación de recursos, igualar el valor adquisitivo de la moneda presente en la moneda futura y estar seguros de que la inversión será realmente rentable, decidir el ordenamiento de varios proyectos en función a su rentabilidad y tomar una decisión de aceptación o rechazo.

La evaluación de proyectos, se ha transformado en un instrumento prioritario, entre los agentes económicos que participan en la asignación de recursos, para implementar iniciativas de inversión; esta técnica, debe ser tomada como una posibilidad de proporcionar más información a quien debe decidir, así será posible rechazar un proyecto no rentable y aceptar uno rentable.

La realización de proyectos de inversión es importante para el trabajo multidisciplinario de administradores, contadores, economistas, ingenieros, psicólogos, etc., con el objeto de introducir una nueva iniciativa de inversión, y elevar las posibilidades del éxito.

La inversión que se toma en esta empresa sobre la base de la influencia de las decisiones de inversión, puede minimizar costos, tener precios más accesibles, nuevas fuentes de trabajo, entre otras.

Investigando el entorno de las fabricas productoras de juguetes actuales se puede concluir que en promedio estas obtienen una tasa verdadera de rentabilidad de un 39 % además su tasa interna de retorno se ubica en un término razonable de un 52% ubicando esta opción de empresa como un proyecto inicialmente viable apto para investigar y desarrollar un estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com