ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comer Comer La Afectividad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

TITULO:

La afectividad

INTRODUCCION:

La afectividad es un termino que se utiliza para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en su propio yo.

 El predominio de la reacción sexual sobre la percepción y el pensamiento.

 La inhibición de las funciones conscientes.

 Dirigir el sexo, las tendencias y el querer hacia "objetivos" determinados.

 Oscilar entre dos polos sexuales: lo agradable - lo desagradable. Y lo odiable

La emoción y las reacciones relacionadas están vinculadas con el cuerpo, mientras que los sentimientos lo están con la mente. Algunos autores consideran que, mientras que la emoción es un proceso individual, el afecto es un proceso interactivo que involucra a dos o más personas, si bien no existe una división estricta entre ambos conceptos.

DESARROLLO:

Si para el desarrollo de las actividades con los niños se crea un clima amable, respetuoso, que los apoye y estimule, se habrá avanzado bastante: los profesores saben que es posible trabajar en un ambiente de razonable disciplina donde todo el mundo pueda expresarse, sin gritos, anotaciones o amenazas; es decir, se trata de crear un ambiente propicio para el aprendizaje. También saben que si bien es importante la escuela, también lo es la familia, que tiene un papel importante en el desarrollo infantil. La familia cercana a la escuela, trabajando de consumo con la institución escolar y los profesores, puede contribuir decisivamente al desarrollo social y afectivo de los niños. El desarrollo emocional influye directamente en la evolución intelectual del niño; un desarrollo emocional poco satisfactorio puede incidir en aspectos del desarrollo intelectual como limitaciones en la memoria, dificultades en la percepción y en la atención, y disminución de las asociaciones mentales satisfactorias. Más aún, se afirma que una atrofia emocional en la infancia puede repercutir en una limitación de la capacidad de abstracción. Hay vinculación, entonces, entre neuroplasticidad, afectividad y aprendizaje. En el extremo opuesto, un desarrollo adecuado de las capacidades emocionales genera un aumento de la motivación y la curiosidad y de los deseos de aprender, agudizando la percepción y la intuición.

CONCLUSIÓN:

En la medida en que nos conozcamos a nosotras mismas, seremos capaces de poner los medios para vivir mejor nuestra afectividad y en vez de hacernos la vida difícil, usarla para nuestro bien y nuestro enriquecimiento personal y el de los que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com