ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

A que se le llamo sociedad de naciones..

Fue un organismo internacional creado en el tratado de verssalles el 28 de junio de 1919, propinia estableces bases de paz después de la primera guerra mundial..

MANCOMUNIDAS DE NACIONES..

organización compuesta por 53 países independientes y semi, su objetivo era la cooperación en el ámbito político y económico...

JHON MAYNARDS KEYNES DONDE Y PARA QUE..

Es considerado unos de los creadores de la macroecononia moderna, su pensamiento radica en considerar el sistema capitalista no tiene empleo ni equilibrio de los factores productivo ,si no hacia un equilibrio que forma el pleno emplso ...

XQ SE FIRMO LA CARTA DEL ATLANTICO Y QUIENES..

FUE FIRMADA POR ROOSELVETH POR LOS ESTADOS UNIDOS Y WISTON CHURCHIL POR GRAN BRETAÑA. Era para hacer conocer principios comunes en la Politica nacional de sus respectivos países para lograr un porvenir mejor para el.mundo esta carta recordaba unos de los 14 punto del idealismo de wilson, incorporada en las naciones unidas en 1942.

ACUERDO DE BRETTON WOODS 1944

se establecieron. Reglas para las relaciones comerciales y financieras entres loa países mas industrializados se decidió la creación de banco mundial y el fondo monetario internacional usando el dolar cm referencia internacional tratando de poner fin al proteccionismo de la primera guerra mundial.. Politica libre cambista..

0

PLAN MARSHALL..

fuel el plan de los estados unidos para la de reconstrucción de los países europeos después de la segunda guerra mundial... 16 países aceptaron la ayuda en la conferencia en 1947, impedir la insolvencia europea, implementación u mantenimiento de regímenes democráticos..

Conferencia de YALTA

fue la reunió mantuvieron en la segunda guerra mundial entre los estados unidos y reino unidos, se considera q fue el comienzo de la guerra fria .. Entre el 4 al 11 de febrero de 1945.. Serie de encuentro y tuvo lugar en el palacio livaddia yalta crimea.

GUERRA FRIA

fue un enfrentamiento politico, económico, social, militar hasta deportivo iniciado al terminar la segundo guerra mundial en 1947, durante las tensiones de la post guerra hasta la disolución de la union soviética entre eeuu y la unión sovietica, las razón fueron ideologías políticas, no desencadenaron una guerra mundial pro si un fuerte conflicto en las ideologías económicas y políticas para implantar su modelo de gobierno en todo el planeta..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com