ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

COMERCIO INTERNACIONAL.

LA LEY DE LA VENTAJA COMPARATIVA.

Debido a que los factores de la producción tienen características y cualidades diferentes, la especialización ofrece oportunidades para mejoras en la productividad.

La especialización significa que las personas producirán más de un bien en particular de lo que consumen y que este superávit se intercambiaran por los bienes que desean.

En 1817 en economista inglés David Ricardo, que gano millones de dólares con inversiones astutas, formulo la ley de la ventaja comparativa, la que afirma que es mejor para las personas o los países especializarse en aquellas actividades en las cuales es mayor su ventaja sobre otras personas o países o en las cuales son menores sus desventajas en comparación con las de otros.

El hecho fundamental sobre el que descansa el comercio internacional es que los bienes y servicios tienen mucha más movilidad internacionalmente que los recursos usados en su producción. Cada país tendera a exportar aquellos bienes y servicios para los que es más apropiada su base de recursos.

En las economías de baja eficiencia los trabajadores compiten trabajando por salarios más bajos. El diferencial en salarios refleja el diferencial en productividad.

LAS GANANCIAS PROVENIENTES DEL COMERCIO.

El comercio hace que la persona promedio este en mejor situación. Los salarios reales aumentan por la capacidad de las personas para comprar bienes en el extranjero a precios relativos distintos a los nacionales.

En el mundo real no todos ganan con el comercio internacional, pero la ley de la ventaja comparativa demuestra que la persona promedio gana.

BARRERAS AL COMERCIO.

A pesar del argumento de que el comercio internacional hace que las personas en ambos países comerciantes estén en mejor situación, existe presión para proteger a los productores nacionales de la competencia extranjera al imponer aranceles, cuotas y otras formas de protección.

ARANCELES.

Un arancel a la importación, un impuesto a las importaciones, eleva el precio que pagan los consumidores nacionales, así como el precio que reciben los productores nacionales de productos similares o idénticos. Un arancel a la ropa procedente de Taiwán elevara los precios que pagan los consumidores estadounidenses por las importaciones de telas y los precios que cobran los productos de telas estadounidenses.

Los beneficios de los aranceles son menores que los costos que imponen a la sociedad. Debido a que hay impuestos sobre bienes en particular ( a diferencia de un impuesto sobre las ventas a muchos bienes), los aranceles aumentan los precios de esos bienes por encima de su costo para la sociedad. Por lo tanto, se estimula a los consumidores a economizar en ciertos bienes como si fueran más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com