ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

El Comercio Internacional es básicamente del intercambio de bienes y servicios entre dos o más países en donde se involucra la política, economía y cultura de un país entre otros aspectos que resultan bastante interesantes como las diferencias entre el Comercio Nacional (local) e Internacional, la utilización de varias monedas en el mundo, las ventajas y desventajas del Comercio Internacional, la evolución de este tipo de comercio hasta llegar a la globalización y la creación e intervención de organizaciones multilaterales.

También es importante mencionar los flujos monetarios relacionados con el Comercio Internacional, la forma en la que se mide el Comercio Internacional, el Mercado de Dividas (monedas) y el Tipo de Cambio.

El Comercio Internacional básicamente se define como actividades relacionadas con la compra venta de bienes y servicios entre dos o más países, existen diferencias entre el Comercio Nacional e Internacional, en el primero el gobierno impone normas que son obligatorias para toda la población mientras que en el segundo se requiere firmar acuerdos entre países ya que no existe una sola autoridad además de que en el segundo se lleva a cabo la producción de bienes en un país y el consumo en otro, al realizar una negociación internacional es ineludible la utilización de varias monedas por lo que se determina el tipo de cambio entre estas y se ingresa en riesgo por la variabilidad que existe entre las mismas.

Y a medida que se reduce las diferencias entre los países, la tendencia hacia la globalización de los negocios adquiere una importancia creciente.

La exportación es la venta de bienes y servicios las empresas estadounidenses exportan muchos bienes y servicios, en particular productos agrícolas, y productos de entretenimiento.

La importación es la compra de bienes y servicios de otros países. En algunas naciones como estados unidos, muchos bienes suelen ser importados o tienen componentes importados. En ocasiones el consumidor ni siquiera se da cuenta de que son importadas

En el Comercio Internacional existen ventajas como el incremento en la oportunidad de negocios contando con más bienes, servicios y un mercado más amplio, la eficiencia y aprovechamiento de recursos.

Las naciones comercian entre sí debido a que ningún país aislado tiene los recursos suficientes para producir todos los bienes. Las explicaciones a esto se pueden entender mejor analizando los conceptos que la economía ha estudiado desde tiempo atrás: La ventaja absoluta y la ventaja comparativa.

La ventaja absoluta: Se presenta cuando un país puede producir algo más barato que otro. Algunos autores mencionan el hecho de que esta ventaja podría ser definida como el monopolio que existe cuando un país es la nica fuente de obtención de un determinado producto o bien el único o más eficiente productor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com