ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta el ejercicio la frecuencia cardiaca?


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

¿Afecta el ejercicio la frecuencia cardiaca?

Observación

Se observó que las personas que practican algún deporte regularmente, principalmente de cardio, tenían además de la implícita mayor resistencia a la actividad física, una frecuencia cardiaca más controlada en situaciones estresantes o en las que normalmente se aceleraría.

Hipótesis

Suponemos que las personas con una actividad física demandante diaria acostumbran y fortalecen su cuerpo a cambios drásticos de actividad física, por lo tanto es difícil que la taquicardia les afecte de manera grave en situaciones poco demandantes,  su cuerpo está familiarizado con eso. Su corazón y por lo tanto su ritmo cardiaco son estables en situaciones poco amigables.

Suponemos que si la actividad física es cada vez más intensa se podrá acelerar gradualmente su ritmo cardiaco.

Experimento

En este experimento se trata sobre la diferencia entre el ritmo cardiaco de dos personas haciendo los mismos ejercicios (antes y después de cada uno), una que lo hace regularmente (Sujeto A) y otra que no lo practica en absoluto (Sujeto B).

Material:

  • Cronometro
  • Temporizador
  • Cuerda
  • Mancuernas

Procedimiento:

Este experimento se divide en tres etapas, que serían los tres experimentos a realizar:

1-. Trotar. Los dos sujetos trotarán 1 km, con la misma velocidad.

2-. Saltar la cuerda. Salaran durante 3 min a la misma velocidad.

 3-. Correr con mancuernas. Correrán 1 km con una mancuerna de 2 kg en cada mano, a la misma velocidad.

En todas las pruebas serán la misma velocidad, tiempo, peso y distancia. Pues se busca evaluar su ritmo cardiaco con el mismo ejercicio, no su resistencia.

  • Grupo control: El grupo control seria el Sujeto B, ya que es una persona que no ejercita y se podrá ver como es el ritmo cardiaco sin entrenar o acostumbrado.
  • Grupo experimental: El Sujeto A es el grupo experimental, ya que elle es de la que se esperan resultados mucho mejores de la persona B.

  • Variable dependiente: El ejercicio al que someteremos a los dos sujetos, tanto la velocidad, tiempo, peso y distancia de cada uno, que en este caso serán diferente, pues solo ser requiere el ritmo cardiaco y no la resistencia.
  • Variable independiente: Las condiciones del día, la frecuencia cardiaca y la resistencia de cada sujeto.

Resultados

Los resultados son los esperados.

El sujeto A al contar con una mejor resistencia y experiencia tiene un nivel cardiaco estable, claro es diferente a su ritmo cardiaco en reposo, pero comparado con el ritmo cardiaco del Sujeto B, estos son unos más estables, pero como se esperaba fue aumentando gradualmente conforme los ejercicios se hacían más intensos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (206.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com