ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Elaborar Un Proyeto


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La elaboración de los diferentes Shampoos que actualmente se conocen, no es sino el resultado de diferentes estudios realizados de manera que satisfaga las necesidades de limpieza y protección al tipo de cabello del usuario. Esto es, obtener un shampoo de características físicas y químicas no dañinas al cuero cabelludo como es el resultado de la formación de caspa debido a que el pH del shampoo es demasiado alcalino lo que permite la muerte de gran cantidad de células epiteliales, en algunos casos se encuentran en el mercado Shampoos que no solo destruyen estas células, sino también el bulbo de la raíz capilar lo que ocasiona la calvicie. De ahí la importancia del cuidado en la elaboración del Shampoo.

En vista de estos sucesos, se presenta este estudio a fin de contribuir y facilitar la elaboración de Shampoos, de manera que puedan obtener cualquier clase de shampoo de acuerdo de acuerdo a las expectativas y exigencias del mercado.

Por lo tanto el presente estudio es una fuente de consulta no solo para conocer la elaboración del shampoo, sino también para conocer el shampoo indicado para nuestros cabellos y así tener un cabello estético y bien cuidado.

I. DEFINICION

Son elaboraciones TENSOACTIVAS para la piel y el cabello en base a sulfatos de alcoholes grasos, que sirven para quitar la suciedad y enfermedades preocupantes del cabello y del cuero cabelludo.

Un shampoo eficientemente preparado contiene alrededor de 12 ingredientes. En su composición están el agua, surfactantes aniónicos y anfóteros (que le confiere propiedades detergentes y tensoactivas), estabilizador de espuma (a fin de mantener una buena capacidad para la producción de esta), agentes acondicionadores, un aglutinador para facilitar el manejo de las mezclas, agentes medicinales /para productos finos y tratamientos capilares), aromas, colorantes, tal vez un agente nacarante para que proporcione al producto un un aspecto atractivo a la botellay, algunos ingredientes particulares que le da el nombre al Shampoo como lima, romero,limon, palta, hierbas, flores, etc.

Muy pocos son los que contienen jabón, prácticamente todos los Shampoos se elaboran actualmente con detergentes artificiales que sustituyen al jabón.

En la actualidad la cosmética ha conseguido elaborar productos casi milagrosos que vencen la caspa, acaban con la grasa, vigorizan el cuero cabelludo retardando la caída del cabello.

Actualmente, el número y diversidad de tipos de champús envasados es mayor que nunca, debido en gran parte al énfasis en el "lavado más frecuente"; de forma particular en lo referente a las marcas para los más jóvenes. Esencialmente están compuestos por jabón, reemplazado en la actualidad casi por completo por detergentes sintéticos. La composición del champú varía desde relativamente simple a compleja, pudiéndolo encontrar desde en forma de líquidos acuosos a espesos geles o pasta. Variaciones en factores tales como fragancias, color, opacidad, acondicionadores, espesantes..., hacen de ellos mezclas complejas. Son de los cosmeticos más comprados, pudiéndose encontrar en la gran mayoria de los hogares.

Debido a la variedad en los tipos de champú y el numero de ingredientes que pueden ser usados en la fabricación de algún tipo en particular, es dudoso que pueda diseñarse una formula "típica" de champú . La composición quimica de un champú actual es: surfactantes no anionicos y anionicos (en algunos casos surfactantes anfotéricos y catiónicos), conservantes, secuestrantes, colorantes certificados, fragancias y agua.

II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com