ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyeto


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  6.383 Palabras (26 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 26

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL PROYECTO PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALA DE RECEPCIONES EN LA CIUDAD DE OTAVALO.

CONSIDERACIONES BÁSICAS

 INTRODUCCIÓN

Hoy en día las fiestas o eventos sociales en la ciudad de Otavalo tienden hacerse fuera de casa pues los clientes necesitan más innovación, creatividad y entretenimiento que años atrás.

Los logros que se obtienen en el transcurso de la vida, siempre se comparten con todas las personas apreciadas y queridas, es un recuerdo que se queda marcado y forma parte de nuestro vivir, de nuestra felicidad. Una cultura que se vive casi en todo el mundo, sea en diferentes fechas, por diferentes motivos, es la de festejar con los nuestros las alegrías de la vida, como son bodas, fiesta de 15 años, graduaciones, cumpleaños, renovación de votos, y otras celebraciones; de esta manera ofrece una invitación a ser partícipes de una celebración en un lugar que les brindaría un excelente servicio para que la celebración sea todo un éxito y llene de alegría su día tan especial.

La demanda de eventos sociales y la organización de los mismos se ha convertido en un procedimiento complicado y modesto para el cliente, ya que conlleva una gran preparación que desemboca muchas veces en pérdidas de tiempo y eventos que no cumplen con las expectativas de los anfitriones y los invitados.

Esto crea la necesidad de contratar los servicios de sala de recepciones y de personas que cuenten con la preparación y experiencia adecuada para organizar novedosos, creativos, divertidos y toda clase de eventos sociales

En el competitivo mercado de la actualidad, el éxito en los negocios exige que el vendedor adopte el punto de vista del cliente. En casi todos los sectores, los consumidores satisfechos se muestran dispuestos a pagar más a cambio de la satisfacción que logran con determinados productos o servicios.

A partir de esto se pretende desarrollar servicios de sala de recepciones y la organización personalizada de eventos que se adapten al mercado imbabureño.

El estudio de factibilidad para nuestra empresa que se dedicará a la prestación de servicios de sala de recepciones y organización de eventos, que se encargaría de la realización completa del evento, desde que surge la idea hasta la culminación del mismo, el cliente no tendrá que preocuparse por ningún aspecto de organización, ya que la empresa cuidaría hasta el más mínimo detalle para que el evento sea un éxito. Su enfoque va dirigido principalmente a dos áreas, el área comercial o de empresas y el área individual, privados, ya que se pretende prestar servicio de organización para cualquier tipo de evento tales como: Bodas, 15 años, Graduaciones, Congresos, Conferencias, Exposiciones, Logística y coordinación de eventos y promociones, Seminarios y convenciones, eventos mayores.

Con el respectivo estudio de factibilidad de la empresa, facilita la organización de cualquier tipo de evento a los usuarios que buscan llevar a cabo un evento con la mayor eficacia, el mejor servicio, en el lugar y horario indicado siendo el evento un éxito, dándole a los clientes la seguridad que podrán desligarse de la organización del evento completamente sabiendo que no tendrá ningún contratiempo durante se lleve a cabo, siguiendo los principios de la organización, y logística minimizando los costos.

Facilitándole la organización del evento de una forma ética, profesional y honrada

El enfoque del proyecto, permite el análisis global, enmarcando la definición de los siguientes estudios: estudio de mercado, estudio técnico, estudio económico, estudio legal, estudio administrativo, estudio de impacto ambiental y estudio financiero.

 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar el estudio técnico, financiero, de mercado, económico y social para identificar la factibilidad del proyecto en la prestación de servicios de sala de recepciones en la ciudad de Otavalo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Determinar mediante un estudio de mercado, la oferta y demanda de organización de eventos sociales y de salas de recepciones.

Establecer el lugar adecuado para el funcionamiento del proyecto, que permita dar satisfacción al cliente.

Diseñar una estructura básica del servicio que se pretende prestar y los recursos necesarios para su respectivo funcionamiento.

Investigar los requerimientos técnicos y legales de los procedimientos para la correcta ejecución del proyecto.

Realizar una evaluación económica y financiera del proyecto con la finalidad de conocer la rentabilidad, el plazo del retorno de la inversión y las alternativas de financiamiento.

Analizar el estudio del impacto ambiental de la empresa de servicios.

 JUSTIFICACIÓN

PLANTEACION DEL PROBLEMA

Otavalo sigue creciendo conjuntamente con su población, las familias y las instituciones que pretenden realizar eventos sociales en nuestra ciudad, no cuentan con una sala de recepciones grande que pueda acaparar un gran número de personas, que les ofrezca todas las instalaciones adecuadas, asesoría organizativa y que les brinde la comodidad y seguridad necesaria para garantizar su bienestar personal y por ende cubrir todas sus expectativas, para lograr que el evento se ejecute espectacularmente.

Y en respuesta a ello, ante esta necesidad pretendemos satisfacer a esta demanda a través de la ejecución de este proyecto, pudiendo ofrecer una organización de eventos completa, es decir, desde el servicio de sala de recepciones que incluiría, cocina, iluminación, seguridad en la puerta, servicios higiénicos para damas y caballeros, también servicio de catering o bufets, sillas, sistema de sonido, luces y efectos, mesas vestidas, menaje, mozos; hasta decoración, shows/entretenimientos, conducción/locución, invitaciones, traslados para los novios/familiares/invitados, reservas de alojamiento de invitados, recepción de regalos, filmación y fotos, la hora loca.

Además podemos acotar que al encontrarnos en una provincia y cantón turístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com