ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Funcion La Luz De Tu Bicicleta?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

La lectura está dividida en diferentes secciones es decir nos da a conocer secuencias de actividades para realizarlas brindándonos las competencias, nombre de la materia, etapa o curso, destrezas comunicativas, el tiempo, contenidos, perfil del alumno y materiales que se utilizarán.

Como por ejemplo en la primera actividad nos menciona que se puede desarrollar de una manera por ejemplo como se hablará del circuito eléctrico, abierto y cerrado se inicia con los conocimientos previos del alumno o si esos conocimientos podrían comprender las tareas, ya que la experiencias, o que el tema tenga que ver con su vida cotidiana para poder construir un conocimiento. Por lo que se comentará los puntos a tratar en la actividad para que tengan conciencia de lo que tratará.

Como por ejemplo en la actividad uno nos menciona que se debe empezar que es lo que se quiere investigar y comentar un texto contextualizado a la practica y poder responder preguntas para reflexionar.

Como nos menciona una lectura acerca de la bicicleta es decir, adentrar al alumno sobre lo que se planteará sobre el circuito eléctrico, y realizar unas breves preguntas para después poder aclarar dudas o ideas confusas.

La actividad 2 menciona sobre lo que se va a investigar tomando en cuentas 3 pasos. Donde el primero es conocer la finalidad y elementos, el segundo lo que se pretende conectar, y el tercero lo que se construirá donde en las tres acciones que se complementan con la lectura y al mismo tiempo reflexionar sobre lo que sucede.

Posteriormente se dará otra lectura para que reconozca los elementos del circuito al igual que el significado y posteriormente realizar preguntas acerca de ello.

Luego entraría la practica en donde al alumno con los conocimientos adquiridos conectaría una bombilla, luego se hará una lectura para conectar una bombilla a una lámpara y para eso es necesario primero leer para poder realizar las actividades ya que este tiene guía por medio de dibujos y sea mas fácil guiar al alumno. Ya que el alumno haya realizado la actividad podrá ir con la maestra para verificar si lo realizó correctamente.

Como cada vez va subiendo de complejidad las actividades antes de empezar en cada una de ellas se les brinda una lectura a los alumnos para poder realizar la actividad donde la siguiente es la conexión de los cables a la pila. Al igual que las demás se le presentará a la profesora lo realizado.

Casi al finalizar en donde el alumno trate de identificar “exactamente’’ la información que se ha leído y la que no se esté de acuerdo con el contenido de la afirmación. Por ejemplo con preguntas de cierre.

En la actividad 6 ¡Aplicamos nuestros conocimientos! Aquí se vería lo aprendido en contexto más lejano por ejemplo el funcionamiento del circuito con una bombilla de nuestra bicicleta. Y así poder aplicar los conocimientos en un reto para los alumnos.

Un punto importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com