ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Dj


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué función tiene el plasma?

El plasma sanguíneo, el cual básicamente está compuesto por agua, permite que la sangre fluya a través del cuerpo. Además de suministrar importantes proteínas necesarias para la coagulación de la sangre, el plasma transporta azúcares, sales y hormonas, y también ayuda a mantener la presión de la sangre de la persona.

Definicion de plsma

Para la biología, plasma es la parte líquida de los fluidos sanguíneos o de la linfa en donde es posible hallar componentes en suspensión. También se trata de la linfa o sangre que carece de células.

El plasma sanguíneo, por lo tanto, es el compuesto líquido y acelular de la sangre. En él se puede hallar agua en un 90% y numerosas sustancias que están disueltas en ella, entre las que aparecen proteínas, lípidos, glúcidos y diversos desechos del metabolismo.

Definición: El eritrocito o hematíe es la célula sanguínea especializada en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono unidos a hemoglobina. Es de pequeño tamaño y tiene forma bicóncava. No tiene núcleo ni orgánulos.

Funcion de eritrocitos

La función que tienen los Eritrocitos es participar en el transporte de O2 a través de la circulación mayor o sistémcia para ser repartidos hacia todas las células del cuerpo, como asi tambien participa en el transporte del CO2 a través de la sangre venosa por la circulación Menor o Pulmonar cuando a nivel de los alvéolos pulmonares el CO2 es eliminado por Difusión simple y el O2 del aire atmosférico que entra por las vias respiratorias entra a los eritrocitos para reoxigenar la sangre venosa en sangre arterial.

Definicion de hemoglobina

Se denomina hemoglobina a la proteína presente en el torrente sanguíneo que permite que el oxígeno sea llevado desde los órganos del sistema respiratorio hasta todas las regiones y tejidos. Es posible identificar la hemoglobina como una heteroproteína ya que, de acuerdo a losexpertos, se trata de una proteína conjugada (donde es posible apreciar una parte proteica bautizada como globina con una parte no proteica que se conoce como grupo prostético).

funcion de la hemoglobina

hola la hemoglobina tiene como funcion transporte de gases respiratorios.-

cuando se encuentra con el oxigeno forma un compuewsto quimico llamado oxihemoglobina que lleva al oxigeno hasta los tejidos, .Ahi en los tejidos se vuelca a la cangre otro gas el dioxido de carbono, que en parte se combina con la hemoglobina y foprma carbohemoglobina, cuando este compuesto llega a los pulmones, se desdobla, el dioxido de carbono se expulsa y vuelve a formarse oxihemoglobina

espero te sirva esta informacion

definicion de oxiemoglobina

producto de la combinación de la hemoglobina con el oxígeno. Forman un complejo muy débil que se disocia fácilmente cuando hay una concentración baja de oxígeno.

Funcion de oxiemoglobina

La oxihemoglobina o hemoglobina oxigenada (HbO2) es la hemoglobina cuando está unida aloxígeno, dando el aspecto rojo intenso característico de la sangre arterial. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com