ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Escribe El Caracol En Mixteco


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

1. CICLO INFECCIOSO Prof. Juan M Rodriguez R.T 2009

2. Introducción La infección es un conflicto. Un conflicto que se establece cuando un microbio, de virulencia suficiente, logra sortear las barreras y defensas orgánicas y así penetra en el organismo produciendo diferentes tipos de alteración.

3. El ciclo vital de los virus consta generalmente de las siguientes fases: 1- fijación y absorción 2- entrada en la célula 3- eclipse 4- multiplicación 5- liberación del virus.

4. El primer paso Es la adsorción sobre la membrana de la célula susceptible por medio de la adhesión de ligandos virales ( Los virus se unen por la placa basal a la cubierta de la pared bacteriana ).

5. Segundo paso Entrada La cola se contrae y el ácido nucléico del virus se empieza a inyectar. El ácido nucléico del virus penetra en el citoplasma de la bacteria, y a partir de este momento puede seguir dos ciclos diferentes

6. Tercer paso Fase de eclipse Se suelen distinguir dos modalidades de ciclo infeccioso de un virus: En el ciclo lítico el ADN bacteriano fabrica las proteínas víricas y copias de ácidos nucléicos víricos. Cuando hay suficiente cantidad de estas moléculas, se produce el ensamblaje de la proteína y el A.N. vírico y se liberan al medio, produciendo la muerte de la célula. En el ciclo lisogénico se produce cuando el genoma del virus queda integrado en el genoma de la bacteria, no expresa sus genes y se replica junto al de la bacteria.

7. Cuarto Paso La multiplicación La multiplicación del virus consta de la replicación de su material genético, de la transcripción de su mensaje en una molécula de ARN y de la traducción del mensaje para producir proteínas víricas, tanto las que formarán parte de la cápsida como las proteínas enzimáticas necesarias para el ensamblaje de las piezas del virión y para algunas de las funciones anteriores.

8. Proceso de Transmisión Propagación del agente infeccioso a través del ambiente u otra persona. Puede ser directa o indirecta .

9. Transmisión Directa Transferencia inmediata del agente infeccioso desde un huésped infectado o desde el reservorio a un punto de entrada adecuado a través del cual pueda producirse la infección humana.

10. Transmisión Indirecta Puede tener lugar a través de un vehículo, un vector o el aire Vehículo: alimentos, vestido, ropa de cama o utensilios de cocina. Vector: insecto u otro animal transporta el agente hasta el huésped. Aire: transmisión aérea a larga distancia: Ej. Partículas de polvo.

11. Métodos de Transmisión de un Agente Infeccioso Transmisión Directa Transmisión Indirecta Contacto Besos Relación Sexual Otros contactos: parto, procedimientos médicos, lactancia, inyección de drogas) Transmisión aérea a corta distancia (gotitas, tos, estornudos) Transfusiones de sangre Transplacentaria Transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com