ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influyen mis actividades diarias en el cambio climático


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Como influyen mis actividades diarias en el cambio climático

El Fondo Mundial para la Naturaleza define al cambio climático como “el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta” También menciona que se trata del problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.  El cambio climático  nos está afectando a todos por igual, y son nuestras acciones las que están ocasionando estos problemas. Hay muchos motivos por los cuales podemos generar grandes cambios climáticos, y es fácil darse cuenta de ello, ya que tenemos la certeza de que el clima actual cambiará drásticamente gracias a estos motivos. Mucha gente lo plantea como un problema a futuro, pero la realidad es que día con día hay más fenómenos meteorológicos. Como ejemplo y evidencia de nuestros actos a través de los años, tenemos catástrofes como terremotos, tormentas, huracanes, inundaciones, tsunamis y erupciones volcánicas, lo peor es que todos estos ejemplos se presentan cada vez con más magnitud.

Un ejemplo común de dichas acciones es el derroche de energía. Esto se refiere al malgasto de energía, como el petróleo, el gas natural o la electricidad. Lo más serio de esto es que son energías no renovables. No se pueden recuperar ya que se  obtienen de la naturaleza y la naturaleza no puede volverlas a generar gracias al estado crítico del cambio climático. Una acción que todos podemos realizar y que causaría un gran impacto, sería el uso razonable de la energía. Esta acción es casi indispensable para poder reducir los problemas, porque de esta manera disminuimos las necesidades de producción y al mismo tiempo reducimos la contaminación que se produce gracias a dicha producción.

Como ejemplos de los errores que considero que cometo comúnmente en cuanto al uso de la energía puedo considerar el hecho de que utilizo muy seguido el aire acondicionado o que dejo focos prendidos muy a menudo. Algunos consejos importantes para ahorrar energía serían: utilizar el transporte público, procurar utilizar focos de mayor ahorro, apagar siempre que se pueda los aparatos eléctricos, apagar la calefacción en invierno cuando se haya alcanzado la temperatura deseable y solo usar el aire acondicionado cuando sea realmente necesario. La consecuencia más grande de estos errores es el efecto invernadero, que aísla el calor en el planeta, causando el cambio climático, calor que en condiciones normales se reenviaría al espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com