ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema circulatorio - Nutrientes y oxígeno


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

NUTRIENTES Y OXIGENO  SANGRE

El sistema circulatorio también conocido como sistema cardiovascular que incluye el corazón y los vasos sanguíneos a través de los que circula la sangre. Transporta nutrientes y oxígeno en nuestro cuerpo para evitar que las células mueran.

Los nutrientes y  oxígeno hacen que las células puedan sobrevivir y lleven a cabo los procesos celulares. Los procesos celulares producen desechos que deben ser eliminados de nuestro cuerpo antes de que causen daño.

El oxígeno que llega al corazón le permite sobrevivir pues necesita la sangre con oxígeno. Gracias a la actividad constante del corazón este necesita que la sangre llegue a el constantemente.  

La aorta es una parte muy importante del sistema circulatorio pues da lugar a dos arterias coronarias las que se ramifican en arterias más pequeñas que suministran sangre rica en oxígeno a todo el músculo cardiaco.

La sangre se transporta desde el corazón al resto del cuerpo por medio de una red de arterias hasta llegar a los capilares y regresar al corazón por las venas.

Estas arterias se ramifican en vasos más pequeños llamados arteriolas, las cuales se ramifican en capilares que son los vasos encargados de suministrar oxígeno y nutrientes a las células.

La circulación pulmonar, es la que oxigena la sangre.

La hemoglobina (proteína) es la que transporta el oxígeno por todo el cuerpo.  

Y los vasos sanguíneos que transportan la sangre por todo el cuerpo son Arterias, venas y capilares siendo las arterias las más grandes y fuertes por tener tejido muscular y los capilares los más pequeños  y fácil de romperse.

¿Qué relación hay entre el sistema digestivo y el circulatorio?

  • El sistema circulatorio lleva  la sangre por todo el cuerpo, oxigena y transporta los nutrientes asimilados en el proceso digestivo y  luego el circulatorio se encarga de llevarlo a los músculos y así brindar energía al cuerpo para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Qué relación hay entre el sistema respiratorio y el circulatorio?

  • El corazón bombea sangre a través de las arterias a los pulmones, la sangre oxigenada en los alveolos dentro del pulmón y mientras los pulmones se llenan de oxígeno hace que la sangre se oxígeno y vuelva al corazón. Así que el sistema respiratorio está sumamente relacionado con el circulatorio.

¿Qué pasaría si uno de estos sistemas fallara?

  • Todo lo demás empezaría a fallar, pues es por eso que todos y cada uno de esos sistemas son necesarios en nuestro cuerpo, si uno no fuera necesario no estaría allí, por lo tanto si uno falla, daña a todo el organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (320.6 Kb)   docx (410.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com