ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Articulo cientifico


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Invertebrados microscópicos del Boulevard en época de media creciente. Rio Itaya Iquitos – Perú

Gloria Caisedo; Ivanna Dàvila; Hugo Santillàn; Mònica Canaquiri & Bella Chujutalli.

“Trabaja, termina tu trabajo, publica”- Michael Faraday

Resumen

Introducción 

La gran variedad de formas de los invertebrados hace dificultoso dar, incluso en grado sucinto, una idea precisa y proporcionada de todos sus grupos. En este artículo se exponen las características distintivas y algunos aspectos, de modo que en conjunto faciliten una visión general del inmenso campo de la Zoología relativa a los invertebrados.

Este campo está todavía poco explorado, a pesar de lo mucho que han adelantado las Ciencias Biològicas, y en él todavía se ha de trabajar larga e intensamente para poder abarcar y comprender en su inmensa variedad este mundo zoológico que nos rodea.

Río Itaya: Es uno de los afluentes del rio Amazonas. la cuenca hidrográfica tiene aproximadamente 2,984 km2 de área y 231 km de perfil longitudinal. El río nace en las cabeceras de la cuenca ubicadas entre las latitudes  3ª45`00.6`S y las longitudes 73°14`34.3        “W entrando en el distrito de San Juan y Belén en el cual es gradual y creciente la urbanización de su cuenca. Su altitud es de 1468 msnm.

El objetivo general del presente artículo consiste en reconocer la diversidad de invertebrados microscópicos del Boulevard en época de media creciente. Rio Itaya Iquitos – Perú, así como también identificar a nivel de categorías superiores los invertebrados microscópicos colectados en Boulevard en época de media creciente.

Otro objetivo es describir las principales características de los invertebrados, a nivel de categorías superiores, colectados en Boulevard en época de media creciente y elaborar un catálogo de invertebrados microscópicos colectados en Boulevard en época de media creciente.

MATERIALES Y MÉTODOS

Las determinaciones se hicieron los días 4, 11 y 19 de enero de 2018. Se realizó mediante la técnica de estrujamiento, la cual consiste en . Para la velocidad superficial de la corriente se calculó el tiempo que tarda un frasco plástico atado a una cuerda en recorrer una distancia de 10 m (10 réplicas). Se descartaron las mediciones en las que el frasco interrumpió su recorrido al chocar con algún obstáculo. La velocidad de la corriente se calculó por medio de la ecuación v = x/t, en donde t es el tiempo promedio de las 10 réplicas tomadas. Los datos de velocidad y profundidad promedio del cauce se utilizaron para calcular el caudal aproximado del río, a través de la expresión:, El procesamiento de las muestras se realizò en 3 etapas: trabajo de colecta (recolección de las muestras), trabajo de laboratorio (identificación y conteo de especies) y análisis de datos (estimación de diversidad y abundancia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (343.1 Kb)   docx (83.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com