ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Norma Colombiana Y Norma Europea Aditivos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  6.309 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PROGRAMA: ADITIVOS: ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD EN

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

UNIDAD N°1. GENERALIDADES DE LOS ADITIVOS

NORMA COLOMBIANA

NORMA UNION EUROPEA

Solamente se pueden utilizar los aditivos alimentarios que no presentan riesgos para la salud de los consumidores en las dosis permitidas, de acuerdo a la reglamentación que sobre la materia expida el Ministerio de la Protección Social.

La aprobación de un aditivo alimentario debe tener en cuenta la ingesta diaria admisible IDA, o evaluación equivalente de la inocuidad y su ingestión diaria probable proveniente de todas las fuentes.

Conservar la calidad nutricional del alimento. Una disminución intencionada en la calidad nutricional de un alimento estaría justificada en los casos indicados en el numeral 2 del presente artículo, o cuando el alimento no constituye un componente importante de una dieta normal.

La cantidad de aditivo que se añada al alimento se limitará a la dosis mínima necesaria para obtener el efecto deseado.

Los aditivos alimentarios se clasifican de acuerdo con la función que desempeñan en el alimento.

Se identifico una lista de aditivos alimentarios de aplicación común para toda la UE que aportará la seguridad jurídica que las empresas necesitan para exportar.

Los aditivos alimentarios incluidos pueden asignarse a una de las clases funcionales establecidas sobre la base de la función tecnológica principal del aditivo alimentario

Por razones de transparencia y coherencia, deben establecerse normas específicas sobre las condiciones de uso de los aditivos alimentarios en aditivos alimentarios, enzimas alimentarias y preparadas nutritivas.

La norma general del Codex Alimentarius para los aditivos alimentarios constituye el sistema de categorías de alimentos que se ha utilizado como punto de partida para desarrollar el sistema de la Unión. No obstante, ese sistema debe adaptarse para tener en cuenta la especificidad de las autorizaciones de aditivos alimentarios vigentes en la Unión. Se han tenido en cuenta las actuales disposiciones específicas de la Unión en el sector alimentario. Las categorías deben crearse con el fin exclusivo de establecer la lista de los aditivos autorizados y sus condiciones de utilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com