ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

CONTROLADOR DE ACCESO ELECTRONICO CON CARNET

IDEA DEL PROYECTO

La idea de este proyecto es automatizar y autonomizar el ingreso o acceso de las personas a un determinado sitio, utilizando un SISTEMA DE CONTROL, equipo electrónico capaz de controlar dicho acceso utilizando un carnet o una tarjeta, permitiendo asi una mayor seguridad, comodidad y rentabilidad. Obteniendo asi un control total y en tiempo real sobre quién entra, cuándo y dónde, sabiendo lo que ocurre en cada acceso. Este sistema es versátil debido a que se puede utilizar una completa adaptación a todos los tipos de cierre y puertas: salidas de emergencia, puertas de cristal, barreras, garajes, taquillas. Este equipo es una inversión rentable, porque no necesita cableado, no requiere alimentación eléctrica y su instalación es fácil y sencilla.

FORMULACION Y DESCRIPCION

Partiendo de una situación tan común como lo es la entrada a un edificio, a un hotel, o en nuestro caso especifico a LA UNIVERSIDAD hemos querido implementar este proyecto de Controlador de Acceso Electronico con Carnet aplicada en nuestra universidad (UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE). Esta implementación le garantiza tanto a las directivas, a los profesores como a nosotros los estudiantes una serie de situaciones mas comodas y mejoradas al momento de acceder a el centro estudiantil, situaciones como:

 Mayor seguridad del personal.

 Un mayor control de entrada y salida del personal en general.

 Manejo controlado y cronometrado de cada entrada o salida de la Universidad.

 Mayor control y conocimiento de quienes entran o salen del centro educativo.

 Mayor control de puertas y puntos de acceso a la Universidad.

 Control en el registro de cantidad de entrantes, salientes, permanentes, etc. En el centro educativo.

MARCO TEORICO

 SISTEMA DE CONTROL: Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados. Hoy en día los procesos de control son síntomas del proceso industrial que estamos viviendo. Estos sistemas se usan típicamente en sustituir un trabajador pasivo que controla una determinado sistema ( ya sea eléctrico, mecánico, etc. ) con una posibilidad nula o casi nula de error, y un grado de eficiencia mucho más grande que el de un trabajador. Los sistemas de control más modernos en ingeniería automatizan procesos en base a muchos parámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com