ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

UN MILAGRO PARA LORENZO

1.- ¿Cómo surgió el problema?

El problema comenzó cuando Lorenzo empezó a comportarse de manera inadecuada, es decir a dar un cambio de conducta en su personalidad.

2.- ¿Como se identifico al problema

Sus padres se dieron cuenta que su hijo tenía fuerte problemas emocionales, ya que Lorenzo tenía un comportamiento muy hiperactivo entre otros, a lo que les llevo a llevarlo con doctores y especialistas para ver cuál era el problema de Lorenzo.

3.- ¿A qué se debe el problema?

Debido a una enfermedad detectada en Lorenzo conocida como” ALD”, que es un error genético que causa un problema en el cerebro, por un nivel alto de grasas en la sangre, el cual solamente afecta a los varones de entre 5 y 10 años.

5.- ¿Qué se ha hecho al respecto?

Principalmente se le recomendó una dieta en las cual no se debía de consumir grasas saturadas para que estas no siguieran acumulándose en su cuerpo.

Por otra parte, los padres de Lorenzo también realizaron investigaciones acerca del “ALD”,

6.- ¿Cuáles son los tipos de investigación que se utilizan?

Investigación Documental: Ya que los padres de Lorenzo debido a la desesperación y ansiedad por saber los motivos de lo que padecía su hijo empezaron a investigar sin tener conocimientos de ciencia se quemaban las pestañas

para obtener información en diversos libros y así tener una esperanza para ayudar a que Lorenzo sobreviviera.

Investigación de Campo: Porque se recolectaron datos mediante observaciones que se le hicieron directamente a Lorenzo.

Investigación Científica: Porque cuenta con un método y una técnica para llegar a su fin. Además al final se da un reconocimiento científico al padre por la investigación realizada, pues mediante experimentos encontraron el aceite llamado “aceite de Lorenzo” que daba una esperanza para aquellos que padecían el ALD.

7.- ¿Como se adquiere el conocimiento aplicado?

El conocimiento fue adquirido gracias a la práctica y error ya que al final de las investigaciones realizadas por los padres se encontró “el aceite de Lorenzo” el cual lamentablemente ya no pudo salvar al mismo Lorenzo, pero a dado esperanza a las familias de los niños que padecen el ALD.

8.- ¿Cómo se da la comunicación para que se conozca el problema?

Gracias a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com