ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Tutoriales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA 6: ESQUEMA COMPARATIVO DE POLÍTICAS RELATIVAS A LA ACTIVIDAD TUTORIAL EXPRESADAS EN LOS DOCUMENTOS RECTORES DE LA UANL.

VISIÓN UANL 2020 PDI UANL 2012-2020 ME DE LA UANL MA (NS O NMS)

Anote solamente aquellos lineamentos, políticas, programas, estrategias, etc., directamente relacionados con la actividad tutorial

Tiene como objetivo principal

Fortalecer y consolidar los programas que contribuyen a la permanencia , terminación oportuna de la formación academica, para lo cual es de suma importancia mantener a los docentes capacitados , involucrar a cada uno de los maestros en la implementación de estos programas , realizar evaluación de los avances y logros con la finalidad de mejorar estas estrategias . Establecer un esquema de coordinación para articular el Programa Institucional de Tutorías con otros programas de apoyo a los estudiantes que ofrece la Universidad.

Diseñar nuevas opciones educativas y, en su caso,

rediseñar la existente para satisfacer necesidades

de profesionales en áreas estratégicas para el

desarrollo social, económico y cultural de Nuevo León.

Establecer en las dependencias académicas de los

niveles medio superior y superior esquemas para

identificar y atender con oportunidad a estudiantes

en situación de desventaja y/o con capacidades

diferentes.

Fortalecer la operación del Programa Institucional de Tutoría, asegurando la adecuada capacitación, actualización y certificación de tutores. Diseño e implementación

del área curricular de Formación General Universitaria, y del compromiso de una institución que se considera socialmente pertinente, la UANL dispuso la operación de diversos programas académicos para fortalecer la formación integral del estudiante.

Se impulsará la consolidación del programa • de tutorías.

Los programas de asesorías y tutorías son • adecuados y utilizan las mejores prácticas. Fungir activamente como tutor de estudiantes, aconsejándolos oportunamente sobre las decisiones que tienen que tomar para configurar sus trayectorias formativas de acuerdo a sus intereses particulares, así como identificar problemáticas que inciden negativamente en el desempeño de sus estudiantes, canalizando su atención oportuna a las instancias correspondientes.

Comentarios reflexivos personales

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com