ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complementos De Regiones Naturales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Las regiones naturales tienen un tipo de clima que se relaciona con una forma de relieve y varias especies de plantas y animales que le den características propias. Existen en México cinco regiones naturales. Cuatro regiones terrestres coinciden con los cuatro tipos de clima, y una región marina.

La selva húmeda pertenece a la zona de clima cálido húmedo. A la zona de clima cálido semihúmedo le corresponde la selva seca.

Los bosques están en las áreas de clima templado y en el clima seco se encuentran los matorrales y pastizales.

La extensión y la riqueza de estas regiones ha disminuido a causa de las actividades económicas de los grupos humanos.

Debido al crecimiento de la población cada vez se necesitan más espacio y más recursos del medio natural. Pero su utilización no ha sido adecuada, sino excesiva.

Actualmente la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental protege las regiones naturales del uso inadecuado. Es una ley que todos estamos obligados a cumplir.

Sabana, pradera tropical poblada de arbustos y árboles dispersos de varios tamaños. La aparición de la sabana podría deberse a las características del suelo, a fuegos periódicos provocados por rayos o por la acción humana, y a la influencia del clima.

Adaptaciones de los animales:

La sabana africana es el ecosistema con mayor diversidad de mamíferos ungulados, es decir con pezuñas.

Los herbívoros tienen patas largas y fuertes que terminan con pezuñas, que a su vez les permite correr con gran agilidad por huir de sus depredadores.

Bosques templados:

Esta parte también es bastante extensa en general todas las áreas son bastantes grandes y tienes que caminar bastante solo la última que es la franja costera y la tundra son muy pequeñas.

Los bosques templados se localizan en regiones templadas cuya humedad permite el crecimiento de grandes árboles.

De acuerdo a su latitud y altitud a la temperatura de estos bosques varía desde muy frío en invierno hasta cálido en verano

En la República Mexicana ocupan el 20% de la superficie y es el país con mayores especies del mundo

Bosques tropicales lluviosos o perennifolios:

Presentan una vegetación exuberante debido a la abundante precipitación, a la intensa luz y a la temperatura poco variable a lo largo de todo el año.

En la República Mexicana estas selvas cubren el 60% del territorio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com