ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Naturales


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  5.779 Visitas

Página 1 de 10

REGIONES NATURALES

INTRUDUCCION

Por medio de esta investigación, te enteraras de las diversas regiones naturales existentes y de lo grandiosa que es la naturales. El objetivo de este ensayo es concretar tus conocimientos y así comprender mejor los distintos territorios que nos rodean, ya que una región natural es una división territorial que tiene distintas formas de dominarse, de acuerdo con su vegetación, fauna, clima, ubicación entre otras.

Con esta pequeña investigación se pretende analizar las localizaciones de distintas regiones, animales su hábitat, las condiciones en las que viven y así lograr que el lector tome importancia de las regiones naturales y tome conciencia, ya con el paso de los años y la evolución del hombre se ha venido destruyendo las regiones que nos rodean, gracias a inventos, he industrias (que facilitan el trabajo del hombre pero destruyen el lugar donde vive y donde viven otros animales), sobre todo la caza de animales, entre otros.

-“Por qué, ¿Que es el hombre sin regiones naturales y sin animales? “

Si desapareciera las regiones naturales y a su paso los animales, el hombre moriría en la soledad de su espíritu, ya que todas las cosas están estrechamente unidas.

-“Ya que la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra, el hombre no creo la trama e la vida”- (carta del jefe Seatle a presidente de E.U.A)

La justificación para presentar este tema es sencilla, ya que la mayoría de estudiantes de nivel preparatoria no saben diferenciar una región de otra.

Una investigación con el propósito de ver de otra forma el planeta y conservar la naturaleza, y así disfrutar de las regiones naturales.

REGUINES DE CLIMA CALIDO

-Selva húmeda

-Sabana

REGIONES DE CLIMA TEMPLADO.

-Bosque templado

-Praderas

REGIONES DE CLIMA FRIO.

-Tundra

-Taiga

SELVA HÚMEDA

También llamada tropical, es una zona cálida o templada, propia de clima lluvioso durante todo el año.

Es la región natural donde aparece mayor número de animales como: elefantes, tigres, panteras, leopardos, ranas, venados, tucanes, monos, loros, hurones, tapires, yaguareté, zorro de monte, serpientes, cocodrilos, pecaríes, lagartos, reptiles, anfibios, águila arpía, mono araña, mono aullador, jaguar, armadillo, tejón, guacamaya, colibrí, lombrices diversidad de aves, e insectos.

Las plantas dominantes en los trópicos son árboles verdes, que suelen ser árboles grandes, de crecimiento lento que se dividen en tres niveles: arbustos, helechos y plantas de hojas anchas que viven a nivel del suelo; árboles de mediana altura; y árboles corpulentos que forman el techo de la selva con sus frondosas copas. El follaje es tan espeso que no permite ver la luz del Sol y así La humedad se conserva en el suelo permitiendo un mayor número de especies vegetales que se encuentran por niveles:

A nivel del suelo esta formada por helechos, arbustos y pastos. A nivel medio los arboles medianos. A nivel alto sobresalen los arboles que pueden medir hasta 50 metros de altura.

Las condiciones de estos niveles son distintos, lo que hace que la fauna se diferente en cada nivel. En los arbole altos viven aves como el águila y los vencejos. Mas abajo sobre el techo formado por capas de los arboles se encuentran monos y aves como el tucán.

En los arboles medianos viven grandes felinos, como el ocelote, el perezoso y el mono aullador. Los principales árboles y plantas son: caoba, palo de rosa, hule, cacao, zapote, ceiba, helechos, orquídeas y enredaderas.

En el suelo aparecen boas, animales pequeños como el agutí y el armadillo. De bajo del subsuelo hay lombrices hongos y bacterias.

Los animales que viven en la selva húmeda varían según el continente, la mayor parte de las selvas húmedas se localizan en cercanías del Ecuador.

Existen selvas húmedas en: África, rio del Congo, El amazonas, en costas orientales de América central, y en el sureste de Mexico (Chiapas).

En todas partes las selvas se hallan amenazadas por el ser humano, ya que se explotan maderas finas como, el ébano y la caoba. Algunos animales se encuentran en peligro de extinción gracias al deterioro de las selvas como los son: jaguar, y el mono aullador.

SABANA

Son llanuras con temperaturas húmedas y secas, ubicada en climas tropicales, en comparación con la selva la cantidad de lluvia es menor y el aire es mas seco. Las sabanas mas importantes se encuentran en África y en América del sur, debido a su gran extensión se caracterizan por extensos paisajes que alcanzan gran altura en la temporada de lluvia.

La vegetación en las sabanas en especies leñosas es el chaparro, chaparro mantecó, alcornoque virgilo y frute burro. Los bosques de galería se localizan a lo largo de las riberas de los ríos y caños con cauce permanente, básicamente están conformados por árboles como flor amarillo, ceibas, algarrobo y sarrapia, entre otros.

Los morichales son comunidades de plantas caracterizadas por el dominio de la palma moriche, las cuales alcanzan alturas hasta de 18 metros. Crecen en márgenes de cuerpos de agua y en sectores inundables o encharcados. De las hojas se extraen fibras para la elaboración de hamacas y techar construcciones en las zonas rurales. Los frutos de la palma son consumidos por diversas especies de mamíferos y aves silvestres.

También existen arbustos y arboles de mediana altura, que son resistentes al fuego y a la sequía por igual, su número de especies no es grande. Por lo general esas zonas están compuestas por gramíneas, nombre común de una extensa familia de plantas con flor.

Los principales animales que habitan las sabana son mamíferos como el venado caramerudo o cola blanca, chigüiros, ñeque, zainos, oso palmero, armadillo y conejo sabanero, antílopes, cebras, leones, jirafas, hienas, rinocerontes, tapires, gato montes, y una gran variedad de aves como el aclaraban, el garzón soldado, corocora roja, corocora blanca, y en cuanto a los reptiles sobresalen la tortuga arráu, el caimán de la Orinoquia y la baba o babilla.

Es una de las regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com