ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Completar los siguientes textos en relación a los medios de cultivo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Completar los siguientes textos en relación a los medios de cultivo.

Sabouraud.

El Agar Sabouraud es un medio ___________   que se formula para permitir el crecimiento de los hongos e inhibir el crecimiento de bacterias. Los medios disponibles para inhibir el crecimiento de bacterias, antes del uso de los antibióticos, fueron con  un _______________. Sin embargo, la adición de antibióticos para el medio ácido para inhibir ____________ es común en las versiones que se utilizan actualmente. La __________ está presente en el alto nivel del 4 % en la formulación de Sabouraud para inducir una la ________________  y consecuentemente la producción ________ por cualquier bacteria. Altas concentraciones de ácido finalmente sirven para inhibir todo el _________________.

Sabouraud Rosa de bengala.

La __________es la fuente de energía para el crecimiento de microrganismos. La ____________ proporciona factores de crecimiento y la fuente de nitrógeno. La presencia de _____________ en la base, suprime el crecimiento de __________ y restringe el _____________ de las colonias de hongos de crecimiento rápido. Esta restricción ayuda en el aislamiento de hongos de crecimiento lento y pueden crecer las ____________. Con la adición del rosa de bengala se facilita el recuento de mohos y levaduras. La estreptomicina inhibe el crecimiento de __________ presentes en el medio ambiente y alimentos. Incubar de 5 - 7 días a 20° ± 25°C.

EMB

El agar EMB contiene peptona, ___________, sacarosa, y los colorantes de eosina Y y _____________  ;  se usa comúnmente como un medio selectivo y diferencial.

El agar EMB es selectivo para las ______________. El colorante ________________ inhibe el crecimiento de bacterias______________. La __________ es un colorante que responde a cambios en el pH, que va desde incoloro a negro en condiciones ácidas. El  agar EMB contiene ______________, como fuentes de energía. Los azúcares que se encuentran en el medio son sustratos fermentables que fomentan el crecimiento de algunas bacterias _____________,     especialmente los_____________ y _____________.   La diferenciación de las ______________ es posible debido a la presencia de los azucares ________________ y la capacidad de ciertas bacterias para fermentar la ______________ en el medio. Las bacterias que fermentan la lactosa _______________, y los colorantes producen un complejo de color _______________ que generalmente se asocia con un brillo _____________, cual es un indicador de una fermentación vigorosa de lactosa y / o sacarosa que es típico de los  _____________.

Una cantidad pequeña en la producción de ácido, como resultado de una fermentación lenta (lactosa), da una coloración _______________ en el desarrollo del cultivo. Las colonias de ___________________ de la lactosa aparecen como translúcidas o rosadas.

MSA

Los _____________ pueden resistir la presión osmótica creada por 7.5 % de NaCl, esta concentración inhibe el crecimiento de la mayoría de  bacterias ____________ y ____________.  Además,  MSA contiene _____________ y usa ____________ como indicador de en el medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com