ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emisiones gaseosas a la Atmosfera


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 3

Emisiones gaseosas a la Atmosfera

Jesús Andrés Úbeda León

Rises, Riles y Emisiones Gaseosas

Instituto IACC

13 de Abril del 2014

Desarrollo

Identifique y explique las principales causas que determinan que esta ciudad sea una con los más altos niveles de contaminantes atmosféricos del país.

Región Metropolitana

Son varios los factores que hacen que la calidad del aire se deteriore, algunos de estos factores son de origen natural y otros son provocados por el hombre, los que participan en las grandes industrias, en los factores naturales podemos destacar la ventilación que hay en la atmosfera, lo que permite que exista una mayor o una menor dispersión de los contaminantes, en lo que respecta a los factores que son provocados por el hombre, figuran las emisiones que se generan en la operación de los procesos de producción o las de origen natural.

En varias ciudades del país, la calidad del aire constituye un gran problema, pero sobre todo en la región metropolitana, en donde la gran población que hoy en día se encuentra afectada, hace que los casos de las otras ciudades estén en la penumbra, un ejemplo de esto es la ciudad de Temuco, ya que en época de invierno tiene niveles mucho más alto de contaminación por CO2, que varias comunas de la región metropolitana

En los últimos años los factores que crean el problema que existen en la Región Metropolitano en la calidad del aire no ha variado de una manera significativa. Antes de la década de los 80, las acciones que se tomaron en lo que respecta al medio ambiente fueron muy limitadas, a raíz de esto se realizaron estudios en la década de los 80, que permitieron tener un análisis bien elaborado sobre las causas y las fuentes que generaban la contaminación atmosférica. Pasada la década de los 80, las medidas fueron intensificadas, sobre todo con las fuentes móviles, en donde se incorporó el catalizador de tres tiempos en los nuevos autos, en donde se licito vías de locomoción colectiva, eliminando el plomo de la bencina, entre otras cosas. En la década de los 90 se creó el plan de descontaminación de la ciudad de Santiago y en el paso de los años distintos sectores de la ciudadanía ha pedido que se realice una revisión de forma exhaustiva al plan. La población ha seguido creciendo con el paso de los años al igual que el parque automotriz y como también el parque industrial ha crecido de una manera significativa, en donde la ciudad ha tenido que expandirse.

Es por esto que se tomaron distintas medidas de mitigación en lo que refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com