ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emisiones gaseosas a la atmosfera


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Emisiones gaseosas a la atmosfera

Juan Luis Ahumada Ahumada

Rises,riles y emisiones gaseosas

Instituto IACC

19 / Marzo / 2017


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Considerando la lectura y el análisis de los contenidos de la semana seis y una exhaustiva investigación que usted realice en internet, desarrolle lo siguiente:

   Trece regiones del país presentan altos niveles de contaminantes atmosféricos once de estas presentan zonas saturación decretadas, la mayoría por material particulado suspendido en el aire, según los datos entregados por el ministerio del medio ambiente.

   La región metropolitana lidera los niveles de contaminación, presentando cuatro tipos distintos de toxicas en el ambiente. Osorno, en tanto, es la primera en ser decretada en saturación por presencia de PM 2,5.

   Una vez leído el informe entregado para desarrollar este control debo de decir que en realidad nuestro país, necesita rápidamente formulas, procesos que vayan en el bienestar de las personas y también el medio ambiente, bueno consideraremos en esta ocasión la región de Antofagasta, específicamente en la localidad de Calama, la cual es una ciudad de  147.666 habitantes del año (2014), sin considerar su población flotante ya que una gran cantidad de estas realizan funciones laborales en el sector. Bueno un análisis extraído de: http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20090325/pags/20090325000728.html

   Nos informa que el 95 % de la contaminación es proveniente de las mineras que trabajan en el sector (miércoles, 25 / Marzo / 2009), esto por el polvo que se levanta en las calles no pavimentadas es lo menos dañino para las personas, ya que el verdadero problema proviene de los agentes contaminantes que vienen desde las mineras através de el aire y aguas, esto explicado por el departamento de salud y publica y medioambiente y  de la época. Un agente contaminante es el arsénico y esto puede llevar o provocar un cáncer pulmonar en las personas como también cáncer a la vejiga.

   Una de las fuentes contaminantes son las industrias pequeñas existentes ocupando un cinco (5%) de la contaminación ya que su movimiento no es tan rápido la responsabilidad recae en codelco ya que según análisis e informes el 90% es material particulado y esto afecta a la calidad del aire que se respira en la ciudad por la población. Para la compañía es un deber y tiene señalado que las emisiones de anhídrido sulfuroso y arsénico, emitido por la fundición de concentrados en Chuquicamata cumple con las normativas vigentes y a cabalidad con la normativa en cuanto a estos elementos (agentes contaminantes), también la compañía se ha ido preocupando de otras localidades cercanas como lo es Chiu-Chiu, para que su gente tenga una buena calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com