ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobantes De Pago


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

vendedores son trabajadores de la empresa que niegan haber realizado la venta, siendo además que del movimiento físico de oro se aprecia inconsistencias y faltantes, siendo además que del movimiento del Libro Caja no se refleja registro alguno del pago de las liquidaciones, por lo que procede mantener el reparo desconociendo el crédito fiscal. Se confirma además la multa impuesta que se relaciona directamente con la acotación principal.

Las Boletas de Venta que no consignan el nombre del prestador del servicio no son consideradas como comprobantes de pago por lo que no son una prueba fehaciente de una operación realizada

RTF N° 00379-6-2004 (28.01.04)

[…][L]as Boletas de Venta en los cuales no aparece el nombre del prestatario del servicio no corresponden a los contratos de arrendamiento señalados, siendo además, que las cantidades consignadas en ellos no concuerda con las sumas pactadas, al amparo del literal a) del artículo 57º de la Ley del Impuesto a la Renta, resulta legalmente válido afirmar que dichos ingresos se han devengado en el ejercicio acotado y que la Resolución de Determinación se encuentra emitida de acuerdo a ley […].

Las adquisiciones sustentadas con Boletas de Venta no permiten sustentar el crédito fiscal

RTF N° 00595-2-2000 (19.07.00)

[E]l recurrente sustento parcialmente las adquisiciones efectuadas, debido a que parte de las compras fueron efectuadas mediante boletas de venta, comprobante de pago que no permite ejercer el derecho al crédito deducible, de conformidad con lo dispuesto por el articulo 6º del D.Leg. Nº 777 y el inciso h) del articulo 1º del D.S. Nº 74-95-EF, por lo que se determina que la resolución de determinación impugna ha sido emitida conforme a ley.

Es correcto consignar en el comprobante de pago el nombre de pila y el apellido del vendedor

RTF N° 00070-3-1998 (27.01.98)

[…][S]e revoca la apelada que sancionó con multa por otorgar un comprobante sin nombre del propietario, debido a que el reglamento de comprobantes de pago únicamente señalaba que las boletas de venta debían contener el nombre o razón social del vendedor, sin precisar si debían contener el nombre de pila y el apellido, razón por la que no puede exigirse algo que no está previsto en la Ley […].

La relación de documentos que constituyen comprobantes de pago es de carácter taxativo

Oficio Sunat N° 060-96-I2.0000 (10.05.96)

[E]l artículo 2° del Reglamento contiene una relación de los documentos que pueden ser considerados comprobantes de pago. Dicha relación tiene carácter taxativo y no incluye los formatos pre-numerados Órdenes de Pago por Servicios que se prestan emitidos por vuestra institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com