ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Organicos E Inorganicos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  6.773 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Los compuestos orgánicos son los componentes principales de los seres vivos y la vida como la conocemos no podría existir sin ellos. Los compuestos orgánicos, a diferencia de los inorgánicos, siempre contienen en su composición al carbono.

Los compuestos orgánicos e inorgánicos se distinguen por sus propiedades, como la solubilidad y la estabilidad y por sobre todo por el carácter de las reacciones químicas de las que participan.

Los procesos reactivos de los compuestos inorgánicos son iónicos, prácticamente instantáneos y simples. En los compuestos orgánicos, estos procesos son no-iónicos, prácticamente lentos y complejos.

OBJETIVO GENERAL

 Establecer diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos como la solubilidad, la temperatura de fusión, la temperatura de ebullición y la conductividad eléctrica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar el punto de fusión y ebullición de algunos compuestos orgánicos e inorgánicos para determinar las diferencias.

 Demostrar experimentalmente algunas de las diferencias entre los compuestos orgánicos e inorgánicos.

 Identificar algunos compuestos dados como orgánicos o inorgánicos.

MATERIALES REACTIVOS

2 capilares 30 ml de Aceite mineral

Manguera 1 gr Naftaleno

1 Termómetro (más de 100ºc) 2,5 gr cloruro de sodio

Perlas de vidrio o Arena 2 gr Nitrato de Plomo

Beaker 250 ml 10 ml Etanol

Tubo Thiel Alambre de Cobre

Pinzas para Tubo 30ml agua destilada

Vidrio reloj 1 probeta 250ml (sales)

Corchos 1 probeta 250ml (aceite y etanol)

2 pipetas de 5ml

Mortero y maso

Mechero y placa de calentamiento

2 tubos de ensayo

MARCO TEORICO

Para tener más claridad del tema visto en la práctica de laboratorio que se realizó se describen algunas definiciones de conceptos relacionados con el contenido de la guía.

-Compuesto: Es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a1 (en número de átomos).

-Compuesto orgánico: Son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos.

Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas. La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial, aunque solo un conjunto todavía se extrae de forma natural.

-Compuesto inorgánico: Están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.

Diferencias entre compuesto orgánico e inorgánico:

Todos los compuestos orgánicos utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más, mientras que en los compuestos inorgánicos participan a la gran mayoría de los elementos conocidos.

-En su origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.

-Las sustancias orgánicas se forman naturalmente en los vegetales y animales pero principalmente en los primeros, mediante la acción de los rayos ultravioleta durante el proceso de la fotosíntesis: el gas carbónico y el oxígeno tomados de la atmósfera y el agua, el amoníaco, los nitratos, los nitritos y fosfatos absorbidos del suelo se transforman en azúcares, alcoholes, ácidos, ésteres, grasas, aminoácidos, proteínas, etc., que luego por reacciones de combinación, hidrólisis y polimerización entre otras, dan lugar a estructuras más complicadas y variadas.

-Los compuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com