ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computación


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 6

Componentes de un PC

1-Tarjeta Madre, placa base, o sistema Principal

La Tarjeta Madre, también conocida como Tarjeta de Sistema Principal o MotherBoard (por su nombre en inglés), es la placa principal de la computadora que contiene los componentes necesarios para conectar otros circuitos de la máquina, como el del procesador, la memoria RAM, el BIOS y los conectores que administran el funcionamiento de los periféricos, entre otros, En definitiva, es el componente de la computadora que integra a todos los demás componentes, por eso también es que su función primordial se refiere al control de las comunicaciones.

FUNCIONES

1- Conexión física.

2- Administración, control y distribución de energía eléctrica.

3- Comunicación de datos.

4- Temporización

5- Sincronismo.

COMPONENTES DE UNA TARJETA MADRE

• Ranuras de memoria

• Chipset de control

• BIOS

• Slots de expansión (ISA, PCI, AGP...)

• Memoria caché

• Conectores internos

• Conectores externos

• Conector eléctrico

• Pila

• Ranuras de expansión para periféricos

• Puertos de E/S.

2-Fuente de poder

La fuente de poder, fuente de alimentación o fuente de energía es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora o ordenador por lo general en la computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento, es importante cuidar la limpieza de la fuente de poder; de lo contrario, puede acumular polvo que obstruya la salida de aire. Al aumentar la temperatura la fuente puede recalentarse y quemarse, dejando de funcionar. Una falla en la fuente de poder incluso puede perjudicar a otros componentes de la computadora como la placa madre o la placa de video.

3-Disco duro

El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora, Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible); Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB. Componentes de un disco duro Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.

4-Unidad lectora de disco

Es un dispositivo electromecánico que permite leer y en ocasiones escribir información en los discos.

5-Procesador

En una computadora se conoce el procesador como dispositivo de hardware que puede tener diversas calidades y tipos, y por otra parte el concepto lógico en términos de unidad central de procesamiento o CPU, entendido como “cerebro” del sistema. El procesador de hardware suele ser una placa de silicio de distinto tipo integrado por múltiples transistores en conexión entre sí. Un microprocesador típico se compone de registros, unidades de control, unidad aritmético-lógica y otras.

6-Memoria RAM

La memoria RAM de una computadora personal es rápida, cara, de poca capacidad y pierde todos los datos cuando deja de recibir electricidad, al contrario de los discos duros, que son mucho más lentos, más baratos, de gran capacidad de almacenamiento y conservan los datos entre cada apagado y encendido de la máquina. RAM proviene del acrónimo en idioma inglés "Random Access Memory", es decir, Memoria de Acceso Aleatorio. El término no es quizá tan descriptivo de sus cualidades únicas, siendo que las memorias Flash, ROM y ROM regrabables son de acceso aleatorio también. No obstante, esta denominación RAM encuentra sentido en que cuando surgió el tipo de memoria de la cual hablamos existían memorias como las de Registros de desplazamiento, con lo cual servía para realizar la distinción.

Tipos de memoria RAM

-Memoria Caché Con el objetivo de lograr un tiempo de acceso menor a los datos almacenados en distintos tipos de memoria, existen sistemas de hardware o software llamados caché.

-Memoria Extendida Memoria Extendida Es la memoria RAM que supera 1 MB, es decir, hoy en día la mayor parte de los PCs.

-Asignación de memoria Asignación de memoria Reservar memoria para propósitos específicos. Por lo general, los sistemas operativos reservan toda la memoria que necesitan en un comienzo

-Memoria Memoria (Memory). Espacio de trabajo del computador (físicamente es una colección de chips RAM). La memoria es un recurso importante, ya que determina el tamaño y el número de programas.

-Tarjeta de Memoria Tarjeta de Memoria Módulo de memoria del tamaño de una tarjeta de crédito utilizado como un disco adicional o alternativa de disco en laptops.

7-Bus de datos

La propia palabra “Bus” ya está anunciando el “transporte” de algo, y en este caso, se refiere a datos para procesarse por un equipo informático. El Bus de Datos soporta tanto la información como las instrucciones declaradas sobre la misma, de tal forma de gestionar operaciones. De este modo, se da lugar a 3 tipos de “Buses”: Datos, Direcciones y Control. Mientras el Bus de Datos se encarga de mover la información por los componentes de hardware del sistema de computación, tanto de Entrada (teclado, mouse, etc.) como de salida (monitor, impresora, etc.), el Bus de Direcciones ubica los datos en el Sub-sistema de Memoria teniendo relación directa con los procesos de CPU, y finalmente el Bus de Control tiene la tarea de marcar el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com