ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

demás de todo ello, la habilidad por crear centros con precios adaptados a los diversos niveles económicos de la población con una estrategia basada en brindar el más alto nivel de servicio, surtido, variedad y calidad para los clientes. Así, podemos distinguir entre E Wong, la cadena de alta calidad; Metro6, que ofrece precios bajos (con la promesa de que son los más bajos del mercado), sin sacrificar estándares de calidad, variedad, y surtido. En este sentido, si E.Wong se gana a los consumidores por su servicio de primer orden, Metro los gana por sus precios bajos; el resultado: los ingresos para el mismo bolsillo. Se busca que con los clientes exista una relación de confianza-lealtad bien marcada. El crecimiento obtenido se debe principalmente a que la empresa fue creciendo al ganar sucesivamente más clientes satisfechos; es decir son ellos los que hicieron posible el crecimiento de E.Wong.

La estrategia de Wong de hacer asequibles ciertos productos para todos los estratos socioeconómicos está empezando a romper con la creencia asentada, en la mayoría de la población, de que el supermercado es una forma comercial privativa de los niveles sociales de mayores ingresos. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que el mercado de alimentos en Perú asciende a aproximadamente cuatro mil millones de dólares, de los cuales sólo 800 millones de dólares se transan en los super e hipermercados. Ello significa que existen tres mil 200 millones de dólares atendidos por los mercadillos, mercados municipales, tiendas o bodegas y establecimientos informales. Lograr atraer este capital del sector informal al formal puede suponer una de las claves de crecimiento en el futuro inmediato7. Así mismo, casos como los de E.Wong han hecho que algunos expertos consideren que puede empezar a hablarse del fenómeno del "supermercadismo" en la región8.

En la base de todo el proceso se encuentra la implementación de la filosofía de Respuesta Eficiente al Consumidor. El valor fundamental de E. Wong es que el Cliente es su razón de se y, en este valor, se basa su cultura organizacional. Exceder las expectativas de los clientes fue su meta y se han dedicado a la satisfacción de los gustos y preferencias del consumidor limeño. El resultado, hasta el momento ha sido claro. Esta mentalidad ha provocado que E.Wong se caracterice por su liderazgo en innovación siendo la cadena pionera en Perú en aspectos como el reparto a domicilio, no recibir propinas, no cobrar envolturas, atender devoluciones sin cuestionamientos ni ticket de compra, establecer "cajas rápidas", valet parking (único y exclusivo en supermercados), piano en vivo, lustrado de zapatos gratis, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com