ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Esquemas arbitrarios:

Los esquemas arbitrarios son imágenes que no representan características sensibles. La relación de dependencia que se genera entre sus elementos no siguen un criterio lógico. Alguno de sus ejemplos mas conocidos son iconos de discapacitados en estacionamientos.

Pictogramas:

Los pictogramas son signos representados esquemáticamente por un símbolo, objeto real o una figura. Pictograma es el nombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basados en dibujos que sean significativos.

Un pictograma debería ser enteramente comprensible con tan solo tres miradas. En el diseño o creación de un pictograma se deberían suprimir todo lo que es detalle.

En la actualidad es entendido como un signo esquemático claro y que sintetice un mensaje que sobrepase el lenguaje y que cumpla con el objetivo de informar y/o señalizar.

Representación figurativa no realista:

Las representaciones figurativas no realistas son la representación de características generales de objetos, personas o cosas, haciendo uso de síntesis de elementos visuales, su estilización o su deformación. Estas imágenes figurativas con distintos grados son comunes en la pintura, la escultura, en textiles o cerámicas de distintas culturas.

Pintura Realista:

EN la década del siglo XIX , los movimientos como el romanticismo y su idealización en la historia, en la sociedad y por sobre todo en la naturaleza, cuya realización era motivo de evasión, da paso a una corriente que se centra en la realidad.

La pintura realista surge luego de la revolución francesa. El desencanto por fracasos revolucionarios hace que tanto los artistas como el arte abandone los temas políticos y se concentre en temas mas sociales. La industrialización determino la desaparición de lo artesano y la nueva formación de una población obrera acumulada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com