ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

Comunidad:

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

Origen:

El vocablo “comunidad” tiene su origen en el término latino communitas. El concepto hace referencia a la característica de común, por lo que permite definir a diversas clases de conjuntos: de los individuos que forman parte de un pueblo, región o nación; de las naciones que están enlazadas por acuerdos políticos y económicos (como la Comunidad Europea o el Mercosur); o de personas vinculadas por intereses comunes (como ocurre en la comunidad católica).

Características:

- Grupos de población organizados e interrelacionados.

- Coexistencia en una zona o región geográfica (urbana rural o mixta) bien delimitada (comunidad geográfica).

- Un cierto grado de integración producido a través de experiencias comunes y de actividades y comportamiento sociales similares.

- Un cierto grado de conciencia de la unidad (étnica, cultural, social, local).

- Un cierto grado de unidad en la acción Colectiva, particularmente en los grupos.

- Existencia de instituciones sociales más o menos desarrolladas entre las que se encuentran la educación, la salud, la justicia

Sociedad:

La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

Origen:

Teorías sobre el Origen del Hombre:

1. Origen de la Sociedad según la Teoría Divina o Creacionista: para esta teoría, el ser humano, al igual que el resto de todo lo existente, fue creado por la voluntad de un dios (yhwh, Yavé o Jehová) quien decidió crear el universo para su propia satisfacción. en un proceso de creación por la palabra, en el sexto día Yavé hizo al hombre y a la mujer. Atendiendo a los textos bíblicos (Gen.2), la creación del hombre y la mujer por Yavé, ocurrió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com