ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Recuerdo la primera vez que escuche hablar de este tema, yo aun no estudiaba psicología, y la impresión que causo en mi fue enorme, si mal no recuerdo la información de lo que es un vientre de alquiler llego a mí a través de un reportaje televisivo, después de haber visto el reportaje me invadieron varias interrogantes y comencé a cuestionarme sobre este tema: ¿es aceptable que una mujer preste su vientre o lo alquile para otra mujer que no puede tener hijos?, ¿es el factor monetario algo que volvía a este tema, algo no ético? ¿Si fuera gratuito y fuera algo entre familia no sería considerado como una ayuda a la mujer que no puede tener un hijo?, entonces la pregunta más fundamental seria; ¿es algo ético o no lo es? Y esta pregunta sería algo así como un dilema Hamletiano. Sin embargo note algo en mis interrogantes, estaba olvidando los sentimientos de la madre, y estaba percibiendo al concebido como un objeto que puede ser comprado y vendido, craso error mío.

Quisiera comentar que ya hace más de un año que un reportaje español de la televisora Nou de Valencia, denuncio que en el Perú existía un comercio internacional de vientres de alquiler. Es en el marco de estos sucesos que se entrevisto a una mujer vientre de alquiler, ella comento:

“Anteriormente he hecho un vientre de alquiler que no es ningún delito. Por una ayuda para ellos y también para mí”.

Fue después de todo estos sucesos que se analizo la Ley General de Salud y se encontró que el artículo 7 establece que “toda persona tiene derecho a recurrir al tratamiento de su infertilidad, así como a procrear mediante el uso de técnicas de reproducción asistida, siempre que la condición de madre genética y de madre gestante recaiga sobre la misma persona”. Esto quiere decir que la madre genética debe ser la misma persona que la madre biológica, por lo tanto en nuestro país no está permitido el “vientre de alquiler”.

De ahí en adelante se surgieron muchas polémicas respecto y se le ha tomado algunas medidas, pero no se ha resuelto por completo el tema de “vientre de alquiler”.

Aun el día de hoy, no tengo una respuesta muy clara, y hay muy poca información de de este tema, sin embargo considero importantísimo, como ciudadano dar mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com