ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con base en las aportaciones de los temas de este módulo y de la investigación adicional que realices en fuentes confiables como la Biblioteca Digital


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento:

1. Con base en las aportaciones de los temas de este módulo y de la investigación adicional que realices en fuentes confiables como la Biblioteca Digital, elabora un documento en el que presentes:

a. El plan de trabajo mediante el cual vas a capacitar a tu equipo de colaboradores en estos temas:

i. Comunicación efectiva en los equipos de trabajo.

La comunicación en el área de trabajo es importante para poder llevar a cabo cualquier tarea, lo primero para tener una buena comunicación es dirigirte a la persona adecuada, ser claro en lo que le comunicas y hacerlo de la manera adecuada.

Para capacitar al equipo de trabajo es importante que cada uno tenga un directorio de todos los trabajadores marcando cual es el área de cada persona, eso facilitara el momento en el cual se requiera el apoyo de otra área. Ya que se conozca el equipo de trabajo con los que se pueden apoyar en cualquier incidente, se tendrá que impartir una plática o capacitación de cómo redactar un correo electrónico adecuadamente, primero identificar a las personas a las cuales se dirigirá el correo y a que personas se les copiara solo para que estén enterados de ciertas situaciones, también tendrán que aprender a darle un titulo correcto al correo para que la persona que reciba el correo entre en contexto del correo, y para finalizar como redactar de manera adecuada y utilizando el lenguaje y palabras precisas para que se haga más entendible la situación y poder identificar qué tipo de mensaje es, informativo, circular, plan de trabajo o algún mensaje.

En lo que se refiere a comunicación verbal se les tendrá que invitar a que tengan un leguaje apropiado dependiendo las situaciones presentadas, saber distinguir una plática con un cliente, con un colaborador de cualquier área y con los superiores, otro punto importante es que distingas los momentos de las conversaciones y los tonos para no crear un mal entendido.

Objetivo: Lograr una comunicación adecuada y eficaz.

Tiempo: Cada día, una persona por área abandonara sus labores para tener dicha capacitación, eso tomara el tiempo necesario hasta que cada persona haya terminado por el proceso.

Recursos Humanos:

Beneficios:

ii. Manejo del estrés de los clientes.

El trato con los clientes es un punto crítico para todas las empresas ya que son las personas que pagan por recibir un buen producto o servicio.

La manera en la cual se capacitara al equipo de trabajo sobre el trato con los clientes será esencial, se pondrán a prueba a los trabajadores que tengan contacto con los clientes y se les presentaran distintas situaciones y ellos tendrán que resolver cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com