ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion De Investigacion A Wikipedia Como Fuente Confiable De Informacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

La Wikipedia como fuente confiable de información.

Justificación.

La Wikipedia es una enciclopedia políglota libre de Internet que se alimenta y edita colaborativamente con usuarios de la misma red que es a su vez sustentada por la fundación Wikimedia. Voluntarios alrededor de el mundo escriben colaborativamente la información que se encuentra en Wikipedia aproximadamente 30 millones de artículos en 287 lenguajes. Cualquier persona que pueda entrar al sitio de Wikipedia puede editar casi cualquiera de sus artículos que en la Internet comprenden la más popular y más larga enciclopedia consultada a nivel global. Tan sólo en febrero nueve de el año 2014 El New York Times reportó que la Wikipedia está en el número cinco del ranking global entre los websites existentes mas visitados diariamente, esto con 18 billones de páginas vistas y casi 500 millones de visitantes únicos al mes.

Actualmente en las universidades de todo el mundo los alumnos se basan y utilizan la Wikipedia como uno de las fuentes principales de información para investigación tareas, trabajos recepcionales etc. Inclusive fuera de el aula cuando tratan de comprender algún concepto mejor de manera autodidacta también acuden a la Wikipedia, es decir, la Wikipedia está tan presente durante la formación de futuros profesionales que es imposible ahora quitar el dedo del renglón pues la relevancia de conocer si es una fuente confiable de información radica en que si está justificada o legitimada no implica que se vaya a utilizar más o se utilice menos, Como alumnos estamos tan acostumbrados a utilizar ya esta enciclopedia que no importa si se prohíbe o no seguiremos utilizándola siempre y cuando tengamos acceso a ella entonces realmente Wikipedia está educando a la par igual que facilitadores catedráticos y asesores en las principales casas de estudio y por ello debemos saber si se puede confiar en ella.

El conocer si la Wikipedia es una fuente de información confiable o no podría arrojar datos tan interesantes para poder justificar su prohibición en el uso del aula o en caso contrario el de alentar su uso y así podríamos llegar a tener cláusulas específicas en las universidades para no ocupar la Wikipedia como fuente confiable de información y así obligarnos a utilizar fuentes que sean legítimas y 100% confiables.

Y si los datos arrojan un resultado contrario al que se menciona anteriormente entonces podríamos alentar y permitir incluso tal vez premiar su uso dentro de las universidades al menos darle un reconocimiento merecido pues ya se usa desde el año 2001 y su uso sigue creciendo día con día con muchos visitantes únicos cada mes.

Wikipedia ha transformado la sociedad tal como la conocemos, pues, cuando no existía Wikipedia buscamos información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com