ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Con esto estamos hablando de resultados inmediatos o futuros, de un solo año o de varios años?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. ¿Con esto estamos hablando de resultados inmediatos o futuros, de un solo año o de varios años?

Estamos hablando de resultados futuros porque cuando hablamos de objetivos financieros de la empresa como la maximización del valor actual de la empresa, nos estamos refiriendo a la maximización del valor actual de los flujos de fondos futuros que se esperan genere la empresa. Precisamente se refiere a la transformación de datos financieros a una forma que puedan utilizarse para controlar la posición financiera de la empresa, a hacer planes para financiamientos futuros, evaluar la necesidad para incrementar la capacidad productiva y a determinar el financiamiento adicional que se requiera. Y esto tarda varios años.

  1. ¿Estamos hablando de resultados líquidos repartibles (dividendos), o también de beneficios retenidos?

Podemos hablar de dividendos porque  es la parte del beneficio que se reparte entre los accionistas de una compañía. Es la remuneración que recibe el accionista por ser propietario de la sociedad. La cantidad es variable según los resultados anuales que la empresa ha obtenido. Pero si las utilidades o ganancias retenidas es el capital que queda después de que los dividendos y los impuestos han sido pagados. La compañía se queda con el dinero para reinvertir en el negocio o para pagar deudas. Las ventajas de los beneficios no distribuidos son que hay más capital disponible para el crecimiento y un mayor rendimiento de las inversiones y del patrimonio de los accionistas. Algunas desventajas son que la compañía tendrá que pagar más impuestos sobre la renta y no pagará tantos dividendos. Así mismo, el que existan utilidades no obliga a su conversión automática en dividendos, ni a que se repartan a los dueños.

  1. ¿Tenemos en cuenta el valor temporal del dinero?-¿En qué forma?

 Si, debemos tomar en cuenta el valor del dinero por que el valor de la misma suma de dinero en diferentes momentos del tiempo no es la misma. El valor en concreto que tomaría, dependerá de la inflación, tasa de actualización o descuento que se utilice.

El valor temporal del dinero es importante en las finanzas ya que el dinero que la empresa posee hoy tiene más valor que el dinero que recibirá en un futuro, porqué ese dinero que tiene hoy puede invertirlo y ganar rendimientos

Por ejemplo: “no puedes comprar cerveza esta noche con los beneficios del año que viene”. El dinero en el bolsillo vale más que el que no tienes todavía. Todo el mundo diría que prefiere el dinero hoy a la promesa de tener esa misma cantidad de dinero mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (207.9 Kb)   docx (437.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com