ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Escolar Y Contexto Inmediato


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  2.381 Visitas

Página 1 de 2

Tema Características de grupo escolar y del contexto inmediato que se identificaron de acuerdo con los temas.

Intervención docente para el desarrollo de competencias para la vida.

Diversidad e interculturalidad Es un grupo muy heterogéneo, ya que está compuesto por alumnos de familias disfuncionales, diferentes niveles socioeconómicos y es una población flotante. Propiciar el respeto, la tolerancia, conocer el contexto en el que se desenvuelven, para estar al tanto de sus necesidades.

Realizar adecuaciones curriculares.

Equidad de género Aun se observa en las aulas la resistencia al trabajo entre niños del sexo opuesto y en muchas ocasiones desde casa. Propiciar en el aula un ambiente de confianza, donde todos se involucren; trabajos de equipo, promoviendo el respeto entre ambos sexos.

Educación ambiental Hay muchos problemas de contaminación debido a que los alumnos no cuentan con una educación ambiental, ya que el contexto y la familia influyen en la forma de actuar.

Constantemente tiran la basura en el patio de la escuela, el salón y desperdician el agua. Que los alumnos se den cuenta del daño que le estamos haciendo al medio ambiente y a la vez concientizarlos, mediante acciones que favorezcan el fortalecimiento y cuidado del mismo, por medio de la elaboración de carteles, campañas como clasificación de basura, el cuidado del agua, entre otras.

Aprendizaje autónomo La mayoría de los niños, se observa la dependencia de los padres para resolver los problemas que se les presentan, esperando siempre las indicaciones del docente, no muestran la mínima intención de tratar de resolverlos. Promover el crecimiento personal, brindándoles posibilidades de construir sus propios conocimientos, que sea investigador y reflexivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com