ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De La Termodinamica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO DE LA TERMODINÁMICA

La ENERGÍA, palabra griega que significa fuerza en acción, o capacidad para producir

Trabajo, es el protagonista principal de la Termodinámica.

La TERMODINÁMICA es la Ciencia que estudia la conversión de unas formas de energías en otras. En su sentido etimológico, podría decirse que trata del calor y del trabajo, pero por extensión, de todas aquellas propiedades de las sustancias que guardan relación con el calor y el trabajo.

La Termodinámica se desarrolla a partir de cuatro Principios o Leyes:

• Principio Cero: permite definir la temperatura como una propiedad.

• Primer Principio: define el concepto de energía como magnitud conservativa.

• Segundo Principio: define la entropía como magnitud no conservativa, una medida de la dirección de los procesos.

• Tercer Principio: postula algunas propiedades en el cero absoluto de temperatura.

El desarrollo histórico de esta ciencia no ha sido ciertamente lineal.

Turbulencia.

En dinámica fluida, turbulencia o flujo turbulento es un régimen flúido caracterizado por caótico, estocástico cambios de la característica. Esto incluye punto bajo difusión del ímpetu, alto ímpetu convección, y variación rápida de presión y velocidad en espacio y tiempo. Se llama el flujo que no es turbulento flujo laminar. (sin dimensiones) Número de Reynolds caracteriza si las condiciones del flujo conducen al flujo laminar o turbulento; e.g. para el flujo de la pipa, un número de Reynolds sobre cerca de 4000 (un número de Reynolds entre 2100 y 4000 se conoce como flujo transitorio) será turbulento. A las velocidades muy bajas el flujo es laminar, es decir, el flujo es liso (aunque puede implicar vórtices en una escala grande). Como los aumentos de la velocidad, en un cierto punto la transición se hacen al flujo turbulento. En flujo turbulento, los vórtices inestables aparecen en muchas escalas y obran recíprocamente con uno a. Fricción debido a capa de límite aumentos de la fricción de la piel. La estructura y la localización de la separación de la capa de límite cambian a menudo, a veces dando por resultado una reducción de la fricción total. Porque la transición laminar-turbulenta se gobierna cerca Número de Reynolds, la misma transición ocurre si el tamaño del objeto se aumenta gradualmente, o viscosidad del líquido se disminuye, o si densidad del líquido se aumenta.

La turbulencia causa la formación de remolinos de muchas diversas escalas de la longitud. La mayor parte de la energía cinética del movimiento turbulento se contiene en las estructuras de la escala grande. La energía “conecta en cascada” de estas estructuras de la escala grande a las estructuras de una escala más pequeña por un mecanismo de inercia y esencialmente no viscoso. Este proceso continúa, creando estructuras más pequeñas y más pequeñas que produce una jerarquía de remolinos. Este proceso crea eventual las estructuras que son bastante pequeñas que la difusión molecular llega a ser importante y ocurre la disipación viscosa de la energía finalmente. La escala en la cual ésta sucede es Escala de la longitud de Kolmogorov.

En turbulencia de dos dimensiones (como puede ser aproximado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com