ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto básico de la salud, la enfermedad y el símbolo de la medicina.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Luisa María Barrios Ordoñez

Matrícula:

2736977

Nombre del curso: 

Bienestar Integral

Nombre del profesor:

Concepción Santiago Antonio

Módulo: 1

Bases del bienestar integral

Actividad:

Tema 1: Terminología básica en salud.

Fecha: Viernes 22 de Abril de 2016.

Bibliografía:

 Barrios, O. (2016) Blackboard Learn Tema 1, Chihuahua, México: Universidad TecMilenio.

Barrios, O. (2016)Salud y Enfermdad, Chihuahua, México: Universidad TecMilenio.

Barrios, O. (2016)Simbolismo de la Medicina, Chihuahua, México: Universidad TecMilenio.

Introducción:

Concepto básico de la salud, la enfermedad y el símbolo de la medicina.

El conocer el concepto del área bienestar integral, es un estado que depende del contexto y de la situación, que se comprende los aspectos básicos para una buena calidad de vida, que sea libertad y capacidad de elección, salud y bienestar corporal, buenas relaciones sociales, seguridad y tranquilidad de espíritu.

En todo el mundo hay miles de personas que se consideran saludables estén sano, pero tal vez hay persona enfermos siempre lleva al médico, para revisar los estudios.

En este aumento de facultades del Estado se trabajo tanto en una expansión del gesto social, como en la articulación de organismos gubernamentales  que darían origen Estado al de Bienestar.

Desarrollo:

Nuestro sistema la definición de la Organización Mundial de la Salud en 1946, dejó establecido que la palabra SALUD es "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad” o también es la “ausencia de enfermedad” o es ser organismos vivo que no tiene enfermos. La salud de una población es un fenómeno complejo y dinámico relacionado con las condiciones materiales de vida, con la dinámica demográfica de la población y con la organización social en la producción de bienes y servicios, así como con el acceso de los grupos poblacionales a estos últimos, incluidos los de salud.

Y la definición de la ENFERMEDAD es la “ausencia de salud” estar enfermos o también es la alteración leve o tener grave del funcionamiento que causa los organismos, que se daña las personas que tiene en moral o en espiritual y es difícil de combatir y eliminar. Muchas gentes pueden dañar los organismos que no cuida su cuerpo, y que no comen bien u otras graves de problema de salud. Pero la salud y en la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com