ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto básicos e importancia de la contabilidad de costo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

s así como buscar la armonía entre la información de l presente manual y la experiencia de los hoteleros, con el objeto de obtener eficiencia y productividad en el desarrollo de sus funciones o actividades.

Este manual tiene como objetivo satisfacer las necesidades del manejo de un hotel, adaptándose a la estructura, funciones y capacidad de sus operaciones que pueden existir en el ámbito laboral

Objetivo especifico

El manual de contabilidad de costo para empresas hotelera esta diseñado para aplicarse como base fundamental para la administración y control de la entidad; ya que el personal puede estudiarlo y retomarlo como guía del curso de capacitación por su contenido y fundamento.

. Que el estudiante hotelero identifique fácilmente los conceptos básicos de la contabilidad de costo.

Que el ejecutivo hotelero comprenda y ejecute con precisión los métodos planteados en cada una de las unidades de este manual.

Unidad I:

Concepto básicos e importancia de la contabilidad de costo

Objetivo de la unidad: Explicar correctamente la importancia, concepto y objetivo de la contabilidad de costo en la empresa turística y hotelera.

Concepto: la contabilidad gerencial o de costo es un campo de estudio diferente como tal, deben presentase los conceptos básicos, definiciones y clasificaciones con el fin de suministrar una base conceptual del tema que se cubrirá en le resto del proceso.

La contabilidad de costo o gerencial se encarga principalmente de la acumulación y análisis de la información relevante para uso interno de los gerente en la planeación control y la toma de dediciones

Definición:

1. Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente información financiera expresadas en unidades monetaria con la finalidad de que terceros puedan tomar dediciones de los resultados.

2.La contabilidad de costo es aquella parte de la contabilidad que identifica, mide, define, informa, determina, detalla, analiza, y suministra los diferentes elementos del costo, directo o indirectos, asociados con la fabricación de un producto o servicio

3. Es un término utilizado para medir los esfuerzos asociados para la fabricación de un producto o servicio, su presentación material es monetaria.

Costo: es la inversión que se le hace ah dicho producto.

Gasto: son erogaciones que no se pueden recuperar.

Precio. Es el costo del producto más la ganancia deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com