ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos y conceptos básicos de la contabilidad de costos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Síntesis  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo:

¿Qué son los costos de manufacturas y los elementos básicos? y explicar de cada uno de ellos.

Los costos de manufactura son aquellos que son referidos a la conversión de las materias primas en productos terminados a través de los esfuerzos de las personas que fabrican y transportan el producto y sus derivados procesos.

Existen tres elementos básicos de los costos de manufactura:

Los materiales directos, son aquellos que son necesarios para elaborar un producto o prestar un servicio, los que son parte integral del producto o servicio en concreto. Algunos ejemplos pueden ser, la leche, azúcar, bicarbonato o la misma vainilla.

La mano de obra por su parte, son esas labores que son físicamente los cuales están selectivamente asignados a la producción de bienes y servicios, de lo cual pueden ser seguidos sin costos o dificultades materiales, los ejemplos son; los carpinteros que elaboran muebles de ese material.

Los costos indirectos son otro elemento básico, consiste en todos los costos de producción, a excepción de los materiales directos y la mano de obra, aquí se perciben costos como: servicios públicos, reparación, mantenimiento y los costos de operación.

Define que son los costos operativos y de sus dos áreas y explica un ejemplo de cada uno de ellos, que utilices en tu trabajo.

Los costos operativos son todos los gastos de actividades de manufactura, no es fácil hacer el cálculo de las mismas ya que primero se debe realizar una planeación de todo los ingresos que se invertirán y cuál sería la ganancia total. Los costos operativos cubren dos áreas, las cuales son:

1. Mercado de ventas, ejemplo: En mi trabajo se carga material para Carrier (cliente) en cajas de tráiler para la transportación a las respectivas plantas donde corresponde el encargo.

2. Administración: Estos costos son los del salario, tanto de empleados, como de personal administrativo, así como el transporte del personal, bonos de producción o asistencia, gastos de ese tipo que están en todos los trabajos.

Así mismo definirás que son los costos variables y costos fijos, así como directos e indirectos, así mismo explicaras cuales de estos costos que acabas de definir, utilizan en tu trabajo y si han tenido alguna situación en la que los costos se hayan vuelto No Controlables.

Los costos variables son los que, en su monto total varían, en proporción directa a los cambios en los niveles de actividad por parte de la empresa. Por otra parte los costos fijos, son los que mantienen o permanecen en su magnitud, esto sin importar los cambios de en el nivel de actividad. Esto a largo plazo puede generar problemas en el costo unitario en una empresa.

Los costos directos es el más obvio y físicamente identificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com