ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Diagrama Bimanual


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El análisis de movimientos es el estudio de todos y cada uno de los movimientos de cualquier parte del cuerpo humano para poder realizar un trabajo en la forma más eficiente.

Para lograr este propósito, es preciso dividir un trabajo en todos sus elementos básicos y analizar cada uno de ellos tratando de eliminar, o si esto no es posible, de simplificar sus movimientos. En otras palabras, se trata de buscar un mejor método de trabajo que sea más fácil y más económico.

Para llevar a cabo este análisis se dispone de las siguientes técnicas, el diagrama Bimanual de trabajo; En el siguiente trabajo conoceremos el concepto de este método y como se emplea en el ámbito laboral.

Objetivos

Objetivo general:

Dar a conocer el uso adecuado del Diagrama bimanual.

Objetivos específicos:

Conocer el concepto de Diagrama Bimanual

Analizar un proceso operativo o administrativo mediante el diagrama bimanual.

Concepto de Diagrama Bimanual:

 Es un cursograma en que se consigna la actividad de las manos(o extremidades) del operario indicando la relación entre ellas.

 Es diseñado para dar una representación sincronizada y gráfica de la secuencia de actividad de las manos del trabajador, indicando la relación entre ellas.

Este diagrama registra la sucesión de los hechos mostrando las manos y a veces los pies del operario en movimiento o en reposo y su relación entre si por lo general con referencia a una escala de tiempos. Esta es importante en el diagrama porque permite colocar más fácilmente, uno enfrente del otro, los símbolos de los movimientos que las dos manos ejecutan al mismo tiempo.

El diagrama bimanual sirve principalmente para estudiar operaciones repetitivas, y en ese caso se registra un solo ciclo completo de trabajo, pero con, mas detalles que lo habitual en los diagramas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com