ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama Bimanual


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE SILLA ERGONÓMICA

No todos los seres humanos somos iguales, y por lo tanto es realmente complicado crear una silla que se adapte a todos ellos, pero sí que se pueden buscar unas medidas que se adapten a la gran mayoría de los potenciales usuarios.

La tabla bajo estas líneas, junto con la imagen que encabeza el post, pueden servir como guía al diseñador de sillas novel para no errar clamorosamente al idear su nueva y revolucionaria silla. Y es que el mundo del diseño cambia, pero el ser humano se sigue sentando de la misma manera.

Medidas para el diseño de sillas ergonómicas

De todas las medidas, hay dos realmente importantes: la altura del asiento desde el suelo, y la profundidad del asiento.

La altura del asiento es la medida básica. Una altura excesiva provoca que no apoyemos bien los pies, y por tanto todo el peso recaiga sobre los muslos. Una altura escasa, provoca dolores en las rodillas, al cargar demasiado peso en las piernas. No obstante, es preferible una silla ligeramente baja, que alta. Entre 45 y 50 centímetros sería buena medida.

La profundidad del asiento adecuada depende de la medida entre nuestra cadera y nuestra rodilla. En este caso hay bastante homogeneidad entre hombres y mujeres, y una medida de profundidad de asiento de entre 43 y 44 centímetros acomodará a la gran mayoría.

Tampoco es desdeñable el ancho del asiento, aunque esto depende un poco del uso de la silla. Las de comedor y cocina pueden ser un poco más estrechas que, por ejemplo, las de trabajo. En torno a los 50 cm si lleva apoyabrazos y un poco menos si no los lleva.

Por último, completando las medidas importantes a la hora de diseñar una silla, está la altura de los reposabrazos o el respaldo. Estas son bastante variables, según cómo tenemos pensado que la gente se siente. El respaldo conviene que no supere la altura de la nuca, unos 65 centímetros sobre el asiento, y los apoyabrazos, en torno a 20 centímetros sobre éste.

Espero que os hayan gustado estos consejos sobre las medidas para diseñar sillas. Pueden ser útiles tanto si os dedicáis al mundo del diseño como si queréis aseguraros que la silla que es compráis es cómoda, aunque para eso, lo mejor es probarla.

Medidas promedio:

Medidas de dedo a dedo 169.88 cm

Brazo... 86., 16

Detrás de rodilla a glúteo… 48.28

Respaldo 23.13

Suelo a la rodilla 48.85

Suelo a hombro. 99.31

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com