ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de historia1


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de historia1

La Historia es la ciencia que estudia los hechos que el hombre ha realizado desde su aparición sobre la Tierra, procurando explicar la evolución que han ido siguiendo.

Concepto de historia2

Son los hechos humanos y de la vida cotidiana que estudia también el pasado presente. En otras palabras, la Historia es el estudio de los hechos pasados y del cambio social a través del tiempo. El estudio de la historia implica tres conceptos diferentes, pero que suelen confundirse entre sí: la historiografía (el conjunto de técnicas y métodos utilizados para describir los hechos históricos acontecidos), la historiología (las explicaciones, métodos y teorías sobre cómo, por qué y en qué medida acontecen los hechos históricos) y la historia en sí misma (o sea, los hechos realmente acontecidos). Al simplificar esta cuestión, puede decirse que la historia son los hechos del pasado, la historiografía es la ciencia de la historia y la historiología, su epistemología. Pueden mencionarse dos enfoques en el campo de estudio de la historia: el clásico (que considera a la historia como el periodo que comienza con la aparición de la escritura) y el multiculturalita (que establece que la historia es el período que es posible reconstruir con un relato fiable de los acontecimientos que afectan a una sociedad humana).

Concepto propio

Todos hemos de tener en cuenta que hay un pasado, un pasado en el cual pudieron haber sucedido infinidad de cosas, debido a lo llamado: evolución. Estos procesos o facetas de los seres vivientes en este planeta e incluyendo el planeta tierra, ha servido para preguntarse, y ¿Cómo sucedieron estas cosas? Es por eso que esta ciencia social, la historia, se interesó en estudiar aquellos sucesos sociales y transicionales así informándonos de los posibles hechos que sucedieron obviamente en el pasado. Tal vez nadie se dé cuenta, pero cada acción relevante en una alta sociedad puede estarse incluyendo a la misma historia, que puede en unos años se recuerde por otras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com