ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de la vida y sus características


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de la vida y sus características.

1.La vida es la capacidad de Nacer, Crecer, Reproducirse y Morir, Es aquello que distingue hombres de animales y plantas. La vida también se considera el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee.

Está vinculada a la capacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos para adaptarse a los cambios que se producen en el medio. Se le considera que es la característica que distingue objetos que tienen procesos auto- sustentables de aquellos que no, ya sea porque son objetos inanimados o porque han muerto.

Es muy difícil definir el concepto de la vida, así que se le va aproximando al concepto a medida de sus características y procesos comunes.

2. Las características que definen a los seres vivos son su complejidad y su capacidad para realizar las funciones de nutrición, relación y reproducción .

A. Complejidad : A pesar de la gran complejidad de los seres vivos existentes, cuando se estudia su composición molecular, se pone de manifiesto una gran uniformidad.

Ejemplo:

Todos los seres vivos están formados por un número limitado de moléculas , Cuyo elemento principal es el carbono y todas estas moléculas tienen un alto grado de complejidad; son esencialmente las mismas que en todas las especies vivientes.

B. Nutrición: Los seres vivos son los que intercambian materia y energía con el medio. La materia es utilizada para la síntesis de compuestos más complejos que sirven para el mantenimiento y la renovación de las estructuras celulares y para el crecimiento de los organismos.

Ejemplo:

En primer lugar, las plantas verdes obtienen energía a partir de la luz solar. Las plantas utilizan esa energía y una molécula denominada clorofila (que les proporciona su color verde característico) para fabricar azúcares mediante el agua y el dióxido de carbono. Este proceso se denomina fotosíntesis y probablemente ya lo has estudiado en clase de biología.

C. Relación: Los seres vivos son capaces de recibir información de su propio medio interno y del entorno, y de actuar ante está información.

D. Reproducción: Los seres vivos son capaces de autorreproducirse, es decir, de transmitir información descendencia y de originar, así, nuevos seres con sus mismas características.

Ejemplo:

Consiste en que de un organismo ya desarrollado se desprende

una sola célula o trozos del cuerpo, los que por procesos de mitosis son capaces de formar un individuo completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com