ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Juridicos Fundamentales


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. (Art. 4.-Convención Americana sobre Derechos Humanos).

Supuesto: Respeto a la vida.

Cópula: Este.

Consecuencia Jurídica: Derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.

Deber jurídico: Protección a todos los habitantes del país, de no violentar el derecho a la vida.

Derecho Subjetivo: El respeto al derecho a la vida, de la cual no puede ser privado.

Relación jurídica: La garantía de respeto a la vida que a todos los habitantes del país debe dar el Estado a través de las leyes.

Sujeto de Derecho: Las personas.

2. Las partes en una controversia cuya continuación sea susceptible de poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales tratarán de buscarle solución, ante todo, mediante la negociación, la investigación, la mediación, la conciliación, el arbitraje, el arreglo judicial, el recurso a organismos o acuerdos regionales u otros medios pacíficos de su elección. (Art. 33.-Carta de las Naciones Unidas).

Supuesto: Controversia cuya continuación es susceptible de alterar la paz y la seguridad internacionales.

Cópula: Trataran

Consecuencia Jurídica: Búsqueda de soluciones mediante la intervención de organismos regionales a las diferencias que surjan entre Estados, todo orientado a garantizar la estabilidad de la región.

Deber jurídico: El someter con base en convenios y tratados internacionales los diferendos surgidos entre Estados, a organismos internacionales para la búsqueda de soluciones pacíficas.

Derecho Subjetivo: Todos los individuos serán protegidos por el Estado.

Relación jurídica: Los individuo y el Estado que nos protege.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com