ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de la gestión de la calidad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de calidad

introduccion:

En este tema se conocerá los conceptos básicos de gestión de calidad, el cual analiza la importancia y seguimiento de las actividades que se realizan en el desarrollo de un proyecto.

El Propósitos del Plan de Calidad se centra en detallar las normas de calidad para el proyecto y los criterios de calidad que se utilizan para medir y determinar si los resultados son los esperados, además de crear y documentar un plan para cumplir con esas normas. Los estándares, normas de calidad y regulaciones que afectan a nuestro proyecto, Los estándares que deberán desarrollarse específicamente para nuestro proyecto, La manera de asegurar la conformidad con dichos estándares, Los procesos y planes de mejora continua. Las métricas que se utilizarán para medir los resultados del proyecto, Los procesos que se utilizaran para aplicar dichas métricas.

Aseguramiento de la calidad, unanimidad en relación con las propiedades deseadas, método de análisis para medir dicha propiedad, desarrollo de materiales de referencia y un programa de competencia para asegurar que tengan la capacidad de realizar el análisis. En el control de calidad se demuestra la calidad de los materiales, y se acepta cuando determina las propiedades críticas que definen el material, es necesario contar con Normas, ya que con ellas se definen las características y niveles de calidad deseados y después se determina los productos y por último el costo beneficio que determina el coste total de los gastos previstos de implementación de los requerimientos y planes de calidad, cuenta con mayor reproceso, menor productividad, mayores costes de garantía, menor satisfacción del cliente y retrasos.

conclusion:

Aprendí que es importante tomar en cuenta los estándares cuando haremos un proceso ya que sin ellos no podremos darnos cuenta si el proceso de calidad es bueno o malo, y también nos ayuda a que el proceso sea más rápido y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com