ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de rsponsabilidad social


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de las Américas

Diego Ormaza

Responsabilidad Social

02/04/2018

Análisis del concepto de responsabilidad Social Empresarial.

Zurastursa quien fue el primer filósofo, propuso en su idioma natal el término “Vohu Khshathra Vairya” para dar origen a lo que ahora conocemos como responsabilidad.

Filosofía de responsabilidad se las baso en 3 pinares fundamentales que fueron distinguidos por “Buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones. En su primer tratado de ética llamado los Gathas se priorizo el tema de la responsabilidad social, el mensaje propone que cada persona debe escoger servir a la sociedad y al mundo a través de la armonía con la naturaleza y la igual dad de hombre y mujer. La sociedad debe basarse en la familia, el distrito, el estado. El país y el mundo sin que exista superioridad racial.

Según Boatright:

La responsabilidad social tiene que ver con las consecuencias de la actividad empresarial y afirmas que la responsabilidad social envuelva la selección de metas corporativas y la evaluación de resultados no solamente por el criterio de ganancias y bienestar si no por los estándares éticos o juicios de deseo social.

La Pirámide de la RSE de Carroll:

Coloca a la responsabilidad economía en la base y moviéndose hacia arriba de la pirámide esta las responsabilidades legales, éticas uy filantrópicas. Se espera que se cumplan con las responsabilidades éticas y desea que la empresa corresponda con sus responsabilidades filantrópicas

De George:

El termino responsabilidad social es también usado para representar a las obligaciones bien sean impuestas por la sociedad, o aquellas asumidas por una organización en particulares.

Drucker:

Ser socialmente responde poder ser convertido en oportunidades de negocio.

Semejanzas y diferencias entre los conceptos de responsabilidad social:

Estos conceptos, principalmente no tienen mucha discrepancia entre ellos, se puede evidenciar que con el pasar de las generaciones se viene buscando mejorar los rendimientos económicos (Drucker), empezando desde un ambiente laboral mejor y por otro lado que la estabilidad económica es quien puede brindar una mejor empresa. Por otro lado, también la sociedad esta siendo planteada en estos conceptos como alguien que regula que juzgara el comportamiento ético o no de las empresas a su vez tiene que retribuir a la sociedad los elementos que le brindan para poder sacar adelante las empresas.

Comentario sobre el Párrafo número 10.

Este párrafo muestra que muchas veces la economía y la ética son caminos que no siempre se juntan muy bien ya que este concepto cuenta que solo cuando la economía se deje de lado será tomando como una decisión socialmente responsable. A mi forma de ver es algo que importa mucho y tiene que ver de acuerdo del nivel de compromiso en primer lugar con su profesión y del nivel de compromiso e identificación que tenga cada uno con la empresa en que trabaja, hacer que los empleados se enamoren de sus trabajos, que se sientas respaldados y parte de las organizaciones o empresas harán que sea más fácil cumplir con la responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com