ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Química

Masa atómica: La masa atómica (ma) es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada. La masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones (pues la masa de los electrones en el átomo es prácticamente despreciable) en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento). La masa atómica está definida como la masa de un átomo, que sólo puede ser de un isótopo a la vez, y no es un promedio ponderado en las abundancias de los isótopos

Masa molecular: es un número que indica cuántas veces la masa de una molécula de una sustancia es mayor que la unidad de masa molecular. Su valor numérico coincide con el de la masa molar, pero expresado en unidades de masa atómica en lugar de gramos/mol. La masa molecular alude una sola molécula, la masa molar corresponde a un mol.

Molaridad: En química, la concentración molar (también llamada molaridad), es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, iónica, o atómica que se encuentra en un volumen dado expresado en moles por litro.

Normalidad: La normalidad, en química es una medida de la concentración de una especie en disolución. La normalidad se conoce como el número de equivalentes dividido por el volumen total de la disolución.

Molalidad: Es una medida de la concentración de una especie en disolución, definiéndose como el número de moles de esa especie, divididos por la masa total del disolvente expresada en kilogramos.

Mol: Es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.

Volumen molar: El volumen molar de una sustancia, simbolizado Vm,1es el volumen de un mol de ésta. La unidad del Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico por mol: m3 • mol-1

Equivalente químico: El equivalente químico es la cantidad equivalente de un compuesto químico que reacciona por determinada cantidad de un compuesto determinado.

Numero de abogado: Se entiende al número de entidades elementales (es decir, de átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia. Pero veamos qué significa esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com