ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Física 2. Los motores de corriente continua


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

  • Los motores de corriente continua son empleados para grandes potencias. Son motores industriales que necesitan una gran cantidad de corriente para el arranque. Los motores de corriente continua llevan circuitos integrados para regular la toma de corriente de la línea y así no generar bajones de intensidad de la corriente.

Estos tipos de motores son insuperables para aplicaciones en las que se debe ajustar la velocidad, así como para aplicaciones en las que requiere un par grande. En la actualidad se utilizan millones de motores de corriente continua en la industria del transporte como: automóviles, trenes y aviones, donde impulsan ventiladores. También mueven los limpiadores de parabrisas y acción de levantamiento de asiento y ventanas. 

  • En aplicaciones especiales se emplean algunos tipos de máquinas dinamoeléctricas combinadas (motores de corriente alterna). Por lo general, es deseable cambiar de corriente continua a alterna o a la inversa, o cambiar de voltaje de alimentación de corriente continua, o la frecuencia o fase con alimentación de corriente alterna.

Una forma de realizar dichos cambios, es usar un motor que funcione con el tipo disponible de alimentación eléctrica para que haga funcionar un generador que proporcione a su vez la corriente y el voltaje deseados. Para esto existen los motores de corriente alterna los cuales son los tipos de motores más usados en la industria, ya que estos equipos se alimentan con los sistemas de distribución de energías "normales".

  • El mundo funciona con energía, eléctrica principalmente la manera de la obtención de la misma es mediante estos generadores, así podemos decir que es la base fundamental para cualquier aplicación y/o funcionamiento de lo que sea. En un generador de corriente alterna, el voltaje inducido se transmite directamente a la carga, a través de anillos rozantes.

Para su fuente de voltaje de excitación, los generadores de corriente alternan constan de una fuente de excitación externa y separada; por lo cual no es factible usar un devanado de armadura combinado, ya que estos deben ser excitados separadamente. Y su voltaje de salida es sensible a cambios en el factor de potencia de la carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com