ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones transporte atraves de membrana


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  2.957 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones

la conclusión a la que se llego  es que la permeabilidad en las células tanto vegetales y animales pueden tener diferentes medios de transporte a la membrana dependiendo de la concentración

es asi como en la difusión con agua, los  solutos a distinta concentración crearon una membrana semipermeable que con la coloración del azul de metileno se logro apreciar, y con el  aumento de  temperatura permitio atravesar  la membrana ya que las moléculas se desplazan por el agua, por su concentración ya que la sorción del azul de metileno aumento por su temperatura para homogenizarse.

Es decir se concluyo que los solutos alcanzan una concentración intermedia con la temperatura y las moléculas bajan su gradiente de concentración para el equilibrio, concluimos que es una difusión facilitada ya que  nuestro transportador fue la temperatura para que las sustancias atravesaran las membranas.

En la concentración de solutos  en células vegetales  al agregar el agua corriente la solución ls denominamos isotónica  esto por que concluimos que la concentración de solutos tanto en el interior como en el exterior se encontraba en equilibrio , al agregar agua destilada  la celula en medio hipotónico  su contenido se alcanzo a ver diluido, ya que entro agua a ala celula  para alcanzar su equilibrio entre el interior y el medio  a esto concluimos que es  turgencia ya que la celula se hincha debido a la presión ejercida por los fluidos y el contenido celular sobre las paredes celulares ,por la deficiencia de agua misma que afecta a la hoja , en la solución hipertónica  concluimos que la deformación de la celula se debe a que entra agua y las células se plasmolizan ya que para poder equilibrar la celula sale agua de la celula al medio colcuimos que la plasmólisis es cuando la celula pierde agua reduciendo su tamaño ya que sale del interior de la celula el agua deshidratando la celula.

En el efecto de concentración en células animales se concluyo   con que con NaCl los globulos rojos estaban en solución isotónica  ya que entra y sale agua, ambos medios tienene la misma concentración de solutos  asi como en la hipotónica donde se concluyo que presenta turgencia puesto que el comportamientoi del glóbulo rojo  tiene una baja concentración de solutos, y asi con la solución salina hipertónica donde se le denomina crenacion ya que el interior de la celula pierde agua  ya que hay una alta concentración de solutos, es por eso se observa hinchado.

 En la presión osmótica concluimos que el agua atravesó la membrana semipermeable  subiendo al medio con yema, absorbiendo el agua con la pipeta pasteur, concluimos que esto se debe  a que el huevo quiso rechazar el medio de agua que entro a la celula.

Conclusión final.    Con esta practica colcuimos que los componentes de una membrana y los factores que pueden alterarlo , depende de la membrana  que es semipermeable y las moléculas que pasan depende de la polaridad.

El gradiente de concentración cuando la celula contiene una concentración de solutos mayor que su ambiente extreno, se dice que la celula esta en una solución hipotónica y como consecuencia el agua entra a la celula causando que se expanda. Si la concentración de solutos es mayor fuera de la celula, se dice que la celula esta en una solución hipertónica; la celula pierde agua y se encoge. Si las concentraciones de soluto son iguales en ambos lados de la membrana se dice que la celula esta en una solución isotónica donde el movimiento neto es cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com