ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Criminal


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CONDUCTA CRIMINALES

Para precisar con mayor claridad el objeto de estudio de la Criminología, es necesario distinguir cuatro tipos de conducta: Social, asocial, parasocial, antisocial.

Conducta social. Conducta Social:

Es aquella conducta que cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no arremete en forma alguna a la colectividad, es la que cumple con el bien común. La mayoría de las conductas en la convivencia del ser humano son de esta clase, nuestras relaciones con los semejantes siguen determinadas reglas o normas ya sean jurídicas, morales o sociales, y buscan la realización de ciertos valores como familiares, materiales, culturales, etc.

EJEMPLOS:

 Salir de fiesta con amigos.

 Ir a comer con tu familia.

 Abrir cuentas en bancos.

Conducta asocial.

La conducta asocial es aquella que carece de contenido social, no tiene relación con las normas de convivencia con el bien común. La conducta asocial se realiza por lo general en la soledad, en el aislamiento. Cuando cerramos la puerta de nuestra alcoba los convencionalismos sociales quedan fuera, al quedamos solos nuestra conducta queda, por lo general, desprovista de contenido social o antisocial.

EJEMPLOS:

 No salir a la calle.

 No aceptar invitaciones a fiestas, reuniones o eventos

 No contestar el teléfono.

 Estar en la computadora todo el día.

Conducta parasocial.

Se da en el contexto social, pero es diferente a las conductas seguidas por la mayoría del conglomerado social. Es la no aceptación de los valores adoptados por la colectividad, pero sin destruirlos; no realiza el bien común, pero no lo agrede. Ciertas modas, ciertos usos o costumbres diferentes, son captados por la mayoría como extravagantes o francamente desviados. La diferencia con la conducta asocial es que la parasocial no puede ser aislada, necesita de los demás para poder darse.

EJEMPLOS:

 Ser emo.

 Ser darketo.

 Los hippies

Conducta antisocial.

Va contra el bien común, atenta contrala estructura básica de la sociedad, destruye sus valores fundamentales, lesiona las normas elementales de convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com