ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conejeras y conejos/ Creando un cómic


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Bitácora de clases

                                        3er parcial

D.H.I.  Creatividad y crecimiento

Arquitectura       501-14

Paulina Monreal Bernal          52706

1ª Clase

Conejeras y conejos/ Creando un cómic

En esta clase cumplimos el objetivo de la materia, ya que al momento de pasar una hoja hacia atrás o adelante en nuestra fila, inventamos una historia que, aunque el sentido no tuviese una “liga” o “seguimiento normal”, nos comenzó a intrigar la parte anterior, lo que el compañero había puesto; varias historias se contemplaban a no embonar con su anterior apunte, pero ese fue nuestro objetivo, hacer lo que decía la hoja y crear un comic para entregar el día del examen.

Las historias en un principio no fueron lógicas, supongo que lo lógico va ligado a lo creativo, pero siento que es más el lugar que ocupa lo ilógico, ya que puedes tener una gran idea sin estar estudiándola y repasándola, simplemente llega a tu mente y tú decides si realizarla o dejarla pasar. Supongo que de eso se trata ser una persona creativa.

También subimos a la azotea a jugar “conejos y conejeras” que consistía básicamente en correr hacia un “conejera” conformada por los brazos de 2 compañeros, las instrucciones fueron lo mejor posible explicada y quien se perdía en el juego, debía un chocolate.[pic 2]

2ª         Clase

Presentación de creatividad

En esta clase pudimos apreciar una serie de diapositivas, las cuales nos mostraban un gran número de imágenes con inventos creativos, ya sean de uso común como un baño, de diseño como un dibujo añadiendo su complemento artístico e ingenioso.

Muchas veces no nos damos cuenta de que la creatividad puede solucionar demasiadas cosas, tales como un diseño en el aspecto arquitectónico a una solución propuesta para algo que se ve imposible como una muestra ecológica de aprovechar y reciclar materiales que usualmente dañan nuestro medio ambiente.

Estoy completamente de acuerdo con encontrar soluciones en la imaginación, en ambos hemisferios, el lógico y el artístico, al fin y al cabo, los arquitectos debemos de manejar ambas partes de nuestro cerebro, dar solución económica, estética y confort.

[pic 3]

3ª         Clase

Convivio creativo “Con huevos”

En esta clase pudimos realizar, tras algún intento fallido de llevar todos comida, un juego que consistía en que sacáramos huevos de chocolate de colores de una mochila, si salía amarillo debías de dejar que alguien te dijera o preguntara algo sobre ti, frente a todos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (637.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com